23 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
EconomíaEstado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Detienen policía municipal a ladrones


La Paz, Méx. Elementos de seguridad pública y ciudadana del municipio de La Paz, detuvieron a cuatro personas por el delito de robo en una bodega de productos alimenticios.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado 21, cuando elementos de seguridad ciudadana realizaban recorridos de vigilancia correspondientes al operativo denominado «Control Preventivo móvil» sobre carretera Federal México Texcoco, cuando notaron la presencia de un grupo de personas a la altura de calle Ricardo Flores Magón.

Por lo que vía radio comunicación con el Centro de Emergencias Municipales, solicitaron el para la detención de estás personas sobre avenida Nicolás Bravo en el cuadrante X «Zapata», específicamente en las bodegas de la empresa con razón social BIMBO, manifestando un grupo de personas se había introducido y sustrajeron mercancía en el lugar y las personas se encontraban ya en vía pública dirección hacia la extinta empresa Olimpia.

Al llamado acudió una unidad de seguridad pública, que vio al grupo de personas caminando hacía un automóvil, por lo que al ver la Unidad de policía, abordaron de forma rápida a un vehículo modelo Pointer color blanco y cromática de taxi del Estado de México, sin placas de circulación y emprendieron la huída con dirección a avenida Presidentes.

La unidad de policía les indica que detengan el automotor pero las personas abordo aceleran el vehículo con dirección a la Ciudad de México sobre la carretera federal Texcoco Los Reyes y en la estación de bomberos y protección Civil municipal, descienden del auto y pretenden darse a la fuga a pie en distintas direcciones. dónde bajan del automóvil intentan darse a la fuga en diferentes direcciones.

Al intentar ser detenidos, comienzan a disparar un arman de fuego contra los uniformados para evitar ser detenidos, por lo que el cuerpo policíal aplica la técnica de reducir riesgos e inmovilizan a los sujetos, para evitar que salieran lastimados los ladrones o los uniformados municipales.

Las cuatro personas detenidas respondieron a los nombres de Francisco Javier «N» de 36 Luis Carlos «N» 35, Faustino «N» 41 y Paulina Jazmin «N» de 34 años de edad.

El tipo de personas fueron «trasladados luego de la lectura de sus derechos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México Centro de Justicia La Paz, donde fueron puestos a disposición por la delito de robo y dónde también está abierta una carpeta de investigación en su contra por el delito de Secuestro Exprés.

Los detenidos responden a los nombres de Javier Francisco “N” de 36 años, Faustino “N” de 41 años, Luis Carlos “N”de 35 años y Paulina Jazmín “N” de 34 años, quiénes fueron procesados en el centro de justicia dónde en las próximas horas se conocer su situación legal.

RELACIONADOS

Exigen el esclarecimiento del homicidio de Paco Tenorio, a un año de su muerte

Claudia Angeles

Morena denuncia deficiencias en la FGJEM

Claudia Angeles

Que Fiscalía informe estatus de trans feminicidios, pide Anaís Burgos

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.