25.2 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludSeguridad

Piden seguir cuidándose para evitar contagios por COVID-19

Temamatla, Méx. 22 noviembre del 2020. Sin permisos para  fiestas no celebraciones religiosas sexencientra el municipio de Temamatla, para evitar contagio por la COVID-19, luego de que hace unas semanas siguiera creciendo el número de contagios de acuerdo a datos del Instituto de Salud. 

El sacerdote de la Iglesia de San Juan Bautista, Mario Alberto Galván Lozada, dijo que el acuerdo con el gobierno municipal se dió para evitar la propagación del virus, «el alcalde Juan Martín Orozpe Pérez,  no autoriza ninguna fiesta, y por nuestra parte celebramos  bodas ni quince años, esto ha evitado que aumenten los contagios del COVID-19, en el municipio, aunque tuvimos el caso de un joven que murió de Covid hace dos semanas por ir a una fiesta, a una boda que se celebró en  la delegación de Zula, que yo no oficie fue otra persona, pero aquí decimos que no estamos para celebraciones ni fiestas».

El párroco aseveró que  la iglesia estuvo cerrada por varios meses y ahora tienen que controlar el acceso durante las celebraciones, «solo se permiten el ingreso de 45 personas, nosotros abrimos las puertas para las homilias del domingo y cerramos la reja, aunque la gente se moleste, pero dejamos bancas vacías, les tomamos temperatura, les damos gel y que sanitizen sus zapatos, debemos cuidarnos, ese es mi mensaje a la gente ya saben todos y pues hemos aplicado la tecnología y damos misas por facebook».

Galván Lozada agregó que es importante la postura del gobierno municipal encabezado por Juan Martín Orozpe Pérez,  por tener normas y reglas para evitar las reunión  de más de 20 personas y no incrementar el número de personas infectadas y fallecimientos en la localidad.

Los pobladores manifestaron que las  medidas aplicadas por el gobierno local han sido de sumo importancia, » creo que son buenas porque nos  alertaron de todo, tenemos un lavamanos en el centro y nos dijeron que debemos ocupar el cubrebocas, el uso de gel y mantener el distanciamiento, además lo han hecho en dos lados, lo demás es nuestra responsabilidad, porque debemos estar al cuidado de nuestra salud, creo que son eficientes las medidas y debemos seguir así», aseveró Daniel, vecino del municipio.

Para los transportistas del municipio aseguraron que ha sido importante la coordinación con las autoridades locales para evitar más enfermos,»gracias ayuntamiento  nuestra ruta se ha visto beneficiado para mejorar la salud de los operadores porque diariamente llevamos a cabo los programas de prevención y el uso correcto del cubrebocas».

Para el gobierno local las medidas de sanidad siguen vigentes, «no hay día que el presidente municipal esté preocupado, porque no hemos bajado la guardia, seguimos trabajando poniendo la medidas, no hemos bajado la guardia estamos trabajando, porque no vemos la necesidad de reforzar ninguna campaña, ahora es necesario que la gente acate las indicaciones, hemos y seguiremos trabajando para evitar más contagios por  COVID-19», señalo Anahi Orozpe Campos novena regidora.

De acuerdo a cifras del Instituto de Salud del Estado de México, Temamatla tiene 155 casos confirmados, 177 negativos, 58 sospechosos y 5 defunciones, por lo que esperan que se reduzca el número de casos.

RELACIONADOS

Pese a guerra sucia, Delfina Gómez mantiene delantera en las encuestas

Claudia Angeles

Con representación de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, el Consejero Jurídico Jesús George Zamora tomó protesta a Juan Maccise Naime como Presidente Municipal suplente de Toluca

Claudia Angeles

Entra a fase final propuesta Ley de Educación estatal: Abraham Saroné

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.