13.5 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Rescatan en Ecatepec a 20 ejemplares de fauna silvestre víctimas de maltrato

Ecatepec, Mëx.-8 de mayo 2022.- En lo que va del presente año, cerca de 20 especies de animales silvestres han sido rescatadas  por personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, producto de denuncias ciudadanas por maltrato o abandono. 

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que entre las especies localizadas en diferentes puntos del municipio se encuentran un cachorro de león, un halcón caracara, un mapache, un oso hormiguero y una tortuga caimán, entre otros ejemplares. 

Acoyani Baroco Bonilla, director de Medio Ambiente y Ecología de Ecatepec, informó que del mes de enero a mayo del presente año han sido rescatados 20 ejemplares de diferentes especies como felinos, reptiles, aves y roedores que fueron alojados en el zoológico del Parque Ecológico Ehécatl, donde recibieron atención de los médicos veterinarios para su posterior canalización a santuarios o entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). 

Dijo: “Al ser parque y zoológico, podemos recibir todos los ejemplares de fauna silvestre que por alguna u otra razón hayan llegado. Es una situación no muy adecuada que existan estos ejemplares de la vida silvestre en el municipio pero nosotros estamos preparados para realizar todos los rescates correspondientes de ser necesario”. 

Además del resguardo del cachorro de león, personal de Medio Ambiene y médicos del zoológico han atendido algunas aves como un gavilán, un pollo, un pato y un perico orejas amarillas y una guacamaya verde; además de reptiles como una iguana, una serpiente, una tortuga caimán y un cocodrilo moreletti, como también un mapache, puercoespín, conejo y un oso hormiguero. 

Baroco Bonilla descartó que ejemplares de la fauna silvestre puedan ser considerados como mascotas pues este tipo de animales viven requieren de un hábitat en particular, cuidados y alimentación especiales; además de que pueden representar un peligro para sus manejadores si no se tienen los conocimientos suficientes para ellos. 

“Ellos no son mascotas, no son para estar dentro de nuestros hogares, ellos cumplen con una función muy importante en el ecosistema y ahí es donde deben permanecer por eso no es recomendable adquirir o capturar animales de este tipo“, sentenció. 

En días pasados la dirección de Medio Ambiente en coordinación con la Profepa emprendieron Brigada de Vigilancia Ambiental para inhibir la comercialización ilegal y maltrato de animales silvestre y domésticos en el municipio. 

RELACIONADOS

CONMEMORAN EN NEPANTLA ANIVERSARIO LUCTUOSO DE SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ

Redacción

El PRD se extravió al aceptar aliarse con el PRI y el PAN, por eso nos unimos a Morena: Cristian Campuzano

Claudia Angeles

Actualizan protocolos de actuación bomberos de Amecameca

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.