20.9 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
EconomíaEducación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresSalud

Reparan drenaje principal en Valle de Chalco, tras provocar un socavon.

Valle de Chalco, Méx.  El gobierno de Valle de Chalco realizó la reparación del tubo de drenaje que afectaba  más de 10 mil vecinos de la colonia Jardín.

Casi un mes de apertura de la calle. Poniente 14 y oriente diez provoco la movilización de elementos de protección civil municipal y del Organismo Descentralizado  de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) para la reparación y arreglo del tubo de drenaje de 60 pulgadas.

José Manuel Rojas Salas director de protección civil  destacó que la dirección estuvo pendiente de lo ocurrido y estuvo pendiente de las acciones que se llevaron en conjunto, «revisamos el socavón que no es un socavón sino una oquedad de un daño de muchos años y por eso sabemos que se movió el tubo y tiene una profundidad de 10 metros por 20 lineales, lo que provocó que se sumiera la calle».

El titular del ODAPAS, Harry Bucio Martínez destacó que debido a la dimensión del tubo de tardaron en reparar está línea principal de drenaje,»es la primera vez que se cambia un tubo de esta dimensiones que es de 60 pulgadas y que lo hace el personal del ODAPAS, antes se hacia hecho con menores dimensiones por empresas intermediarias, pero ahora por la dimensiones del tubo,  se mando pedir  porque no lo venden así y la renta de la maquinaria que mando el presidente municipal Armando García  se logró el cambio de tubería, que es una red principal».

Bucio Martínez señaló que con las cuadrillas se logró el retiro de l tubo de concreto armado, » fue un desfase del tubo lo que logro se  sumiera el tubo y provocará la fractura, ahora con este tubo que es de un material llamado PAT es muy resistente y si el de concreto duro 25 años este esperemos que también dure otros 25 años, los trabajadores ya metieron los tubos yos colocaron,  por lo que apartir de hoy sábado 28 estará reparado y los vecinos no tendrán proeas con olores o en la calle».

Rojas Salas señaló que para la próxima semana el cuerpo de bomberos lavaran las calles y utilizarán quimicos para sanitizar, exitando que las familias se enfermen, agregó que para aquellos que tiene ya problemas se acerquen a la dependencia o dirección de salud dónde les podrán ayudar con los problemas que presenten por los olores de las aguas residuales».

Con estas acciones el gobierno de de Valle de Chalco, dirigido por Armando García Méndez, da respuesta a las peticiones de la población para reparar los socavones que a la fecha suman más de 12 en la localidad y ninguno  ha representado  peligro para la población.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.