21.9 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSaludSeguridad

Suma de esfuerzos entre gobierno y población señala Velázquez Quintero en segundo informe de gobierno.

Tlalmanalco, Méx. 6 diciembre del 2020. «Con la convicción de que rendir cuentas es una acción democrática ineludible de los gobiernos, éste Segundo Informe de Gobierno Municipal de Tlalmanalco, 2019-2021, representa además de un mandato de ley y ciudadano que, acatamos con beneplácito, los logros en cuanto al ejercicio público, las decisiones de los manejos y los recursos aplicados a favor de la población, estos  resultados son producto compartido de un equipo de trabajo, dónde se evidencia la suma de los esfuerzos y la conducción de las funciones propias y dictadas para alcanzar nuestros compromisos y las metas en beneficio de los Tlalmanalquenses», dijo señaló la presidenta municipal, Ana Gabriela Velázquez Quintero.

Por la pandemia del virus SARS-COV-2 COVID 19 la alcaldesa indicó que se atendieron 317 traslados sospechosos del virus  y siete más que dieron positivos.

Se sanitizaron 825 en las delegaciones y negocios, en lo que respecta al transporte público de pasajeros, fueron sanatizadas 856 unidades, 244 casas y 40 escuelas.

Se llevaron a cabo  mil 354 filtros de sanatizacion y se entregaron 20, 300 cubrebocas y 165 litros de Gel Antibacterial, además se colocaron 2 lavamanos y se implementaron 7 centros de impresión en apoyo a la educación y economía familiar.

Velázquez Quintero dijo que a pesar de no tener loa recursos necesario y que se tomó del presupuesto anual su gobierno combate la propagación del virus.

La mandataria local  gestionó ante el gobierno Mexiquense, la remodelación integral del, «Museo Comunitario Nonohualca», del edificio del Ex Hospital y Escuela Betlemita, se implementó la energía subterránea a través de tubería Pad, en compañía de la Secretaria de Turismo, se realizó un recorrido por las principales zonas turísticas e históricas de la localidad, con la finalidad e impulsar la reactividad turística durante la pandemia además se gestionó una ambulancia para traslados del COVID-19.

«Hoy hace dos años hice el compromiso de trabajar, instruyendo a mis compañeros de la administración a sumar esfuerzos, centrar energías y cerrar filas para consolidar un gobierno eficaz y eficiente, en el qué, la atención de calidad, el responder con hechos a las necesidades y aspiraciones, fuese la Política central  de este Gobierno. De éste modo las obras, acciones y compromisos cumplidos que se evidencian  en éste Informe, son el resultado de la labor conjunta de todos los servidores públicos de la administración centralizada y organizamos descentralizados, de quienes encontrarán plasmados el esfuerzo y profesionalismo».

Velázquez Quintero destacó las acciones a beneficio de los habitantes de Tlalmanalco, como es la construcción de las oficinas de Protección Civil y bomberos, drenajes, pavimentaciones en las ocho delegaciones de la localidad ayudando a mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Se colocaron luminarias a lo largo del territorio para mejorar la calidad de vida de los pobladores y evitar ser víctimas de la delincuencia.

Además indicó que la administración que encabeza fue reconocida por Felipe Javier Serrano Llanera,  quién entregó el premio por el reconocimiento por ser de los mejores 13 municipios  de la región, el la evaluación del Esfuerzo Hacendario Municipal, «José María Morelos y Pavón».

RELACIONADOS

Plantea Morena que IEEM organice las elecciones de Autoridades Auxiliares y Consejos de Participación Ciudadana

Claudia Angeles

Más de tres mil ciudadanos rinden protesta como integrantes de los comités de defensa de la 4T en Valle de Chalco

Claudia Angeles

La violencia crece en el entorno social y en las escuelas, y se denigra la imagen y labor de los docentes mexiquenses

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.