23.7 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
EconomíaEducación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNegocios y TecnologíaSaludSeguridad

Gobierno de Valle de Chalco Solidaridad entrega concentradores de oxígeno a la clínica 181 del IMSS, al ISSEMyM, y al Hospital General, Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez

•Armando García Méndez, Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, entregó físicamente 8 concentradores de oxígeno que beneficiarán a las principales instituciones de salud pública del municipio.
•Las unidades médicas beneficiadas con esta medida son la clínica 181 del IMSS, el ISSEMyM y el Hospital Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez.
•El equipo médico ayudará en la atención a los pacientes, afirmó el alcalde que exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia ni relajar las medidas de salud e higiene elementales, pues la pandemia no ha terminado.
•Sobre la estrategia del edil para contener la propagación de contagios durante la pandemia por covid-19, el representante del gobierno del Estado, Eduardo Yáñez, reconoció que ha servido para disminuir el ritmo de contagios.

El gobierno de Valle de Chalco Solidaridad que encabeza Armando García Méndez, hizo el canje de los vales que confirman la entrega física de 8 concentradores de oxígeno, en beneficio de las principales instituciones de salud pública del municipio.
Conviene precisar que debido a la pandemia, los concentradores de oxígeno tienen una demanda altísima, y esta condición retraso varios días su entrega física, por lo tanto, fue hasta el día de hoy que se logró formalizar su donación, pero estos aparatos médicos corresponden al lote que se otorgó durante los últimos días de diciembre.
El canje se realizó en la explanada municipal, donde el alcalde estuvo acompañado el encargado de Despacho de la Dirección de Atención a la Salud, Raúl Mora Xicoténcatl; el director de Gobierno, Celestino Barrera Méndez, y los médicos: Gloria Nieto Pérez, de la clínica 181 del IMSS; Ramón Lora García, del Hospital Regional del ISSEMyM en Valle de Chalco; y Gabriela Clavel, en representación del director del Hospital General, Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez; además, de Eduardo Yáñez, representante del gobierno del Estado de México.
El equipo médico entregado ayudará en la atención a los pacientes, afirmó el Ejecutivo local que exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia ni relajar las medidas de salud e higiene elementales, pues la pandemia no ha terminado.
“Fue difícil encontrarlos en el mercado, pero logramos cumplir nuestra palabra empeñada, y de esta forma, reconocemos el gran esfuerzo que hacen los médicos para atender a la población todos los días”, señaló el edil
Además, el edil anunció que la próxima semana se iniciará otra jornada de aplicación de pruebas gratuitas para detectar covid-19, pues el objetivo es interrumpir la cadena de contagios mediante la identificación de los casos asintomáticos.
“A veces la gente está enferma, y no se entera porque es asintomática; tenemos que cortar esa cadena de contagios, y por eso les ayudamos con un apoyo alimentario para que puedan hacer el confinamiento”, afirmó el Ejecutivo local.
También, invitó a la ciudadanía a acudir a la explanada municipal, donde se encuentra instalada la carpa que recibe las solicitudes para la ayuda del pago de oxígeno a las personas que viven en Valle de Chalco, y que cumplen con los requisitos establecidos.
Sobre la entrega física de los 3 concentradores de oxígeno, Ramón Lora, director del ISSEMyM, reconoció el gran esfuerzo que realiza esta Administración en la protección de la salud. “Es material esencial para la atención de los derechohabientes; estamos solidarios con el municipio, y agradecidos con el Presidente Municipal pues reconocemos la entrega de apoyos diversos para el hospital”.
La directora de la clínica 181, Gloria Nieto, agradeció el apoyo en nombre los compañeros trabajadores y de los ciudadanos que se verán beneficiados con estos 3 aparatos médicos.
“Agradezco su trabajo, y vamos a darle un excelente uso para apoyar a nuestros pacientes, y también ayudarles a los médicos que están en primera línea a que puedan trabajar”, dijo la doctora Gabriela Clavel del Hospital General, Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez, al recibir físicamente 2 concentradores de oxígeno, y quedar pendiente uno.
Mientras que el representante del gobierno del Estado, Eduardo Yáñez, destacó el interés del Presidente Municipal por detener la propagación de contagios, y señaló: “me corresponde ser testigo, una vez más, de las múltiples medidas de contención que el gobierno municipal de Valle de Chalco Solidaridad ha estado realizando desde que inicio la pandemia. Lo que ha ayudado a contener el ritmo de contagios”.
-0o0o0-

RELACIONADOS

Gobierno de Chicoloapan niega licencia de funcionamiento a rastro en dos años y lo clausura repentinamente

Claudia Angeles

Valle de Chalco aplicará “Ley Seca” del 3 al 4 de junio

Claudia Angeles

«El Edomex contará con una corporación policial depurada y fortalecida»: Delfina Gómez

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.