21.9 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludSeguridad

Realizan pruebas rápidas para detectar COVID en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx. 12 enero del 2021.El gobierno municipal de Valle de Chalco en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realizan pruebas rápidas para detección de Covid-19.

Pobladores de este municipio pueden acudir a la dirección de Salud municipal para poder llevar a cabo este examen y se les diagnostique su situación de salud y contener la cadena de contagio.

Personal del ISEM y de la dirección de salud son los encargados de llevar a cabo estas pruebas y 20 minutos después de tomar las muestras se les notifica los resultados a los pacientes además de invitar a la población a vacunarse contra la influeza que se eleva durante la época invernal.

Armando García Méndez presidente municipal aseveró que con estas pruebas rápidas la población de Valle de Chalco podrá detener que   se eleve el número de contagios por el virus SAR Cov-2 Covid 19, por lo que pide a la población seguir con las medidas de sanidad de lavarse las manos frecuentemente, el uso de cubrebocas y de gel, para  poder  contener  la enfermedad.

El munícipe aseguro que con la realización de pruebas se puede detectar a las personas que son portadoras del virus y asintomáticas para que cuando salga con resultado positiva sé que queden en su casa y el personal médico le de las instrucciones para llevar los cuidados.

El gobierno local indico que las pruebas se llevaran a cabo hasta el próximo 15 de  enero  y  será para los pobladores de la localidad para que  se les pueda  apoyar con algunas cosas.

Personal médico aseguró que aun con síntomas pueden acudir a estar carpa para para realizarse el estudio y le  puedan ayudar con datos y medicamento que  puedan tomar para poder superar el virus.

RELACIONADOS

Arranca la construcción del Banco del Bienestar en Valle de Chalco.

Claudia Angeles

Renuncia a Nueva Alianza la diputada Mónica Granillo

Claudia Angeles

Se lleva a cabo bodas comunitarias y la primera con pareja acta de reconocimiento de género en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.