27.1 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
EconomíaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludSeguridad

Denuncian falta de suministros médicos personal del ISSSTE en Chalco

Chalco, Méx. 26 enero del 2021. Personal médico y administrativo de la clínica regional del   Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado  (ISSSTE) en  el municipio de Chalco, denunciaron  la falta  de  equipamiento médico  y  vacunas  para los trabajadores de esa  clínica que  atiende  a  120 mil personas.

Los quejosos aseguraron que no hay personal médico para la atención de los derechohabientes que son de los municipios de Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca.

Ante la falta de atención por parte de las autoridades federales decidieron bloquear la carretera federal México Cuautla en la caseta de cobro 71 de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) para exigir la atención y se les brinde el apoyo necesario para la atención de los pacientes, ya que solo se reparten fichas para la atención de los derechohabientes.

Indicaron que solo cuentan con siete médicos para la atención de este número de derechohabientes y en ocasiones los tienen que canalizar al municipio de Texcoco para se les de la atención médica porque están rebasados el número de pacientes,

Afirmaron que ellos no fueron vacunados de COVID  19 ya que no alcanzaron las dosis, “somos vulnerables porque tenemos que atender personas contagiadas con covid  y  estamos en riesgo, han  muerto dos  compañeros, la última fue  hace dos días  y  no nos  consideran para  vacunarnos cuando nosotros estamos  expuestos  también”.

Los quejosos cerraron la clínica para buscar ser atendidos por las autoridades de salud por lo que tras el cierre de las vialidades una comisión destaco que  recibieron  la atención de los directivos del instituto para  resolver sus dudas.

RELACIONADOS

Presentan denuncia penal contra ex candidato del PRD y dirigentes del PRI por bloqueos en Ecatepec

Redacción

A pesar del intento de obstaculizar el reparto de libros en el EdoMéx, se está cumpliendo con su entrega: Horacio Duarte

Claudia Angeles

Bloquean carretera para exigir respeto a comités autónomos de agua

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.