25.5 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
EconomíaEducación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresSaludSeguridad

Presentan denuncia por despojo contra alcaldesa de Chicoloapan

Chimalhuacán, Méx. 26 enero del 2021. Comerciantes informales desalojados del bajo puente del kilómetro 27 de la carretera federal México Texcoco por el gobierno municipal de Chicoloapan iniciaran denuncias de hechos en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) contra la presidente municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas por despojo y robo.

Rosalba Pineda Ramírez representante de Antorcha en Chicoloapan dijo que este desalojo y robo de 53 comerciantes fue una injusticia, “no hubo orden de nada solo lo hicieron por la madrugada, llegaron retiraron puestos con la mercancía, ellos desde hace siete años están debajo del puente ejerciendo su trabajo y la administración de Nancy Gómez los retiró de manera arbitraria y les robo su mercancía”.

Pinera Ramírez asevero en conferencia  con  medios de  comunicación que el  desalojo se  dio el  ocho de  noviembre y  a la  fecha  no han  obtenido  respuesta por  el  gobierno  local que  aseguro los  regresaría al lugar  solo  realizaran trabajos  de  embellecimiento en el lugar, “ya van ochenta días y  no han tenido  respuesta  los  53  comerciantes que  fueron  retirados  ni tampoco han  dado respuesta  por  los  daños  y  pérdidas de su mercancía al  ser retirados su  puestos  con  maquinaria, “son más de cinco  millones de pesos las pérdidas que tuvieron los  comerciantes que pidieron a los abogados de antorcha los representaran de manera jurídica, a la fecha se han  presentado 18 denuncias  de hecho  por  el delito de  despojo contra la alcaldesa Nancy Gómez,  Adán Hernández  director de  gobierno y  Rafael Avalos  titular de comercio municipal, estamos a la espera  de ratificar la denuncia ante la fiscalía al igual que ante la comisión de  derechos humanos”.

La líder social aseveró que a la fecha no hay ninguna petición o solicitud del gobierno de Chicoloapan ante la Junta Local de Caminos del Estado de México para modificar este tramo que le corresponde al estado y no al municipio.

Asevero que solicitan la intervención del gobierno del Estado de México para solucionar la denuncia y se les pueda regresar a sus lugares para la vendimia y no como se les dijo que estarían detrás de un edificio donde la población no tiene acceso.

Pinera Ramírez destacó que los comerciantes tienen recibos de pago por concepto de piso que les cobraba el gobierno municipal y tendrán que responder por lo ocurrido desde el mes de noviembre.

RELACIONADOS

Esperaremos reacciones por la conclusión del hospital de Chicoloapan : Samuel Rios presidente del DIF

Claudia Angeles

ANTORCHA CHICOLOAPAN ENTREGA ALARMA VECINAL EN COLONIA REVOLUCIÓN

Claudia Angeles

Antorcha continúa acercando cultura a los pueblos de Chalco

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.