23.7 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
EconomíaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludSeguridad

Compraremos vacunas Covid cuando nos den la autorización; Miguel Gutiérrez Morales

Gobierno de Chalco espera autorización de la Secretaria de Salud para adquirir vacunas contra la Covid

Chalco, Méx. 30 enero del 2021. «Esperemos que el gobierno de México y la Secretaría de Salud nos autoricen para la compra de vacunas de COVID-19, para nuestra población» señaló Miguel Gutiérrez Morales presidente municipal de Chalco durante la tercera jornada  por la salud se llevaron a cabo pruebas rápidas para la detección del Coronavirus  SAR Cov-2.

Gutiérrez Morales aseveró que tienen recursos para la adquisición de dosis para combatir el virus que tiene al  mundo en emergencia sanitaria, «esperamos que nos digan la autorización y nosotros como gobierno destinaremos el recurso, porque sabemos los riesgos que se tienen con la pandemia».

El munícipe reconoció el trabajo que a la fecha se ha realizado con la jurisdicción sanitaria de Amecameca para detener la cadena de contagios por lo que realizan jornadas de salud con las pruebas rápidas para COVID-19, «le agradezco al gobierno del Estado de México el apoyo al igual que a la titular de la jurisdicción a la doctora Karla Herrera Romero por apoyarnos con estás jornadas».

Karla Herrera Romero titular de la jurisdicción sanitaria afirmó que para evitar mayores contagios se realizan la pruebas además de las recomendaciones sanitarias, «la jurisdicción sanitaria tiene a su cargo 14 municipios de los cuales en todos de han realizado jornadas itinerantes para hacer las pruebas rápidas y disminuir la cadena de contagios, les podemos decir que Chalco es el.municipio con más contagios y por eso les pedimos que utilicen adecuadamente el cubrebocas el gel y con estás jornadas darles las recomendaciones a los positivos para cuidarse el igual que sus familias».

Herrera Romero recomendó a la población evitar salir lo más posible y de hacerlo tomar las medidas sanitarias que recomienda la federación y el estado.

El gobierno municipal destacó que siguen llevando a cabo las medidas en las áreas de la administración así como dando recomendaciones a la población para evitar un mayor número de contagios.

RELACIONADOS

CON EL PLAN B MORENA NO BUSCA UN ÁRBITRO A MODO SINO PROFUNDIZAR EN LA VIDA DEMOCRÁTICA DEL PAÍS

Claudia Angeles

Tiene FOEM variedad de lecturas para disfrutar en vacaciones

Claudia Angeles

GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN REALIZA JORNADA DE LIMPIEZA EN AV. IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.