18 C
Mexico City
16 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

“MAGDALENA MIRAMÓN DEL ESTADO DE MÉXICO, GANA BECA PARA ESTUDIAR EN RUSIA”

Magdalena Hernández Miramón, es originaria de uno de los 9 pueblos fundadores de Ecatepec “Santa Maria Tulpetlac”, uno de los barrios o comunidades con mayor pobreza en el Estado de México. Mag Miramón con apenas 20 años de edad, se ha constituido por su energía, carisma, trabajo solidario y empatía en un ejemplo para sus vecinos, amigos y comunidad y una inspiración para sus contemporáneos.

Preside el Colectivo “Regalando Sonrisas”, donde ha beneficiado a más de 2000 personas con trabajo comunitario y social. Magdalena es estudiante de Pedagogía en el -Centro Universitario Oparin- en Ecatepec, su pasión por la educación la ha llevado a su corta edad a crear modelos educativos que apoyen a los más desfavorecidos en esta contingencia sanitaria y económica que vive el mundo en COVID19. Actualmente impulsa los proyectos: “Niños con habilidades STEM” y “Educación inteligente para todos”, que le ha valido ser reconocida por el desarrollo más innovador de industrias del espacio y del futuro de México y Latinoamérica “El Clúster Espacial México”, como aliada estratégica en educación del futuro y con los proyectos antes mencionados, se ha hecho acreedora entre 100 participantes de Latinoamérica a UNA BECA POR LA UNIVERSIDAD DE SAMARA, RUSIA para potenciar sus conocimientos digitales, pedagógicos y tecnológicos, aplicándolos con niños y jóvenes mexicanos en habilidades blandas (Soft Skills) y que más mujeres tengan acceso a educación, tecnología y habilidades en esta nueva normalidad.

A su vez, ha sido designada por el Consejo Aeroespacial de México como VOCERA DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) de la ONU ante el “SPACE GENERATION ADVISORY COUNCIL IN SUPPORT OF THE UNITED NATIONS PROGRAMME ON SPACE APLICATIONS” (Consejo Consultivo de la Generación Espacial en Apoyo al Programa de las Naciones Unidas en Aplicaciones Espaciales) en México y Centroamérica, en los temas de espacio, educación del futuro, habilidades blandas, educación digital y talento de niños y jóvenes.     

Ante estos reconocimientos, un número importante de asociaciones civiles, instituciones de profesionistas, organismos empresariales, instituciones educativas y líderes sociales la están proponiendo para ser considerada a la Presea Estado de México en el Mérito a la Juventud: «Felipe Sánchez Solís».  

Su labor social, comunitaria, pedagógica y tecnológica la hace merecedora a este importante reconocimiento el cual sería un estímulo para los millones de mujeres y jóvenes mexiquenses que están buscando como con su trabajo local, impactar a su sociedad y al mundo, buscando y persiguiendo sus sueños, pasión y creatividad.

            Es tiempo de que más mujeres inspiren a sus contemporáneos y ante estas circunstancias, el sector femenil marcara el rumbo de diversos sectores en los siguientes años. México tiene futuro con más jóvenes como Mag Miramon.

¡Enhorabuena a esta distinguida mexiquense!

GANA BECA PARA ESTUDIAR EN RUSIA”

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.