25.5 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
EconomíaEducación y CulturaEstado de MéxicoNegocios y TecnologíaSalud

Exigen detener obra de introducción de agua en Temamatla

Temamatla, Méx. 31 enero del 2021. Por varias horas la carretera intermunicipal Temamatla- Tenango del Aire estuvo cerrada por vecinos de la cabecera municipal de Temamatla al no tener respuesta del gobierno local encabezado por Juan Martín Orozpe Pérez por la introducción de la red de agua a dos asentamientos irregulares.
Los quejosos que de organizaron va través de las redes sociales desde la noche del sábado insistieron que el munícipe les diera una explicación del porque se les dotaría de agua potable a estas colonias fuera de los límites urbanos, » son las albercas y Maravillas los asentamientos irregulares dónde se les estaba introduciendo la red que con el apoyo de los vecinos lograron sacar y detener la obra» dijo Carlos Benítez poblador inconforme.
Los manifestantes indicaron que estás obras que se llevaban a cabo habían sido hechas de forma clandestina sin avisar a la población además de las afectaciones que tenían debido a que el agua en la cabecera municipal ya no es suficiente para los habitantes.
Señalaron que desde el mes de diciembre habían estado señalando su inconformidad y ya habían solicitado al gobierno municipal diera un explicación y suspendiera las acciones por parte de los trabajadores.
«Ya desde diciembre se le había notificado al presidente de esto pero no han dado la cara ni una respuesta por parte del gobierno, solo vimos cómo se llevaban a cabo la introducción de la tubería trabajando de noche y hoy decidimos exigir la presencia del presidente no llego y pues fue sacar la tubería de las zanjas y así pasó» detallo Benítez.
Aseguró que los vecinos de la colonia Xalpa también fueron afectados debido a que de su red de agua se estaría conectando para beneficiar a 150 predios de los asentamientos irregulares.
Los manifestantes aseguraron que estás nuevas cómo mías no están integradas en el plan de desarrollo municipal y por eso se les considera irregulares y no podrían tener beneficio de brindarles los se vivió básicos hasta que no se regularice su situación.
De acuerdo a datos del gobierno municipal desde hace más de cinco administraciones no se ha actualizado el plan de desarrollo municipal por lo que el número de asentamientos irregulares es mayos a 10 y no han obtenido la aprobación por parte del Gobierno del Estado de México para ampliar los límites urbanos y apoyar a las viviendas ubicadas fuera del límite urbano.

RELACIONADOS

Alarmas vecinales, refugio para mujeres violentadas propuestas de Lorena Marín candidata a presidenta de municipal de Chalco

Claudia Angeles

Delfina Gómez, Gobernadora del Estado de México, da banderazo de inicio a obras para prevenir inundaciones en Valle de Chalco y Tláhuac

Claudia Angeles

Alcalde comparece ante Comisión Legislativa para impulsar la identidad municipal y gestionar el cambio de denominación del municipio

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.