25.3 C
Mexico City
16 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoSalud

Sin respaldo la asignación de candidaturas

Tlalmanalco, Méx. 1 Febrero del 2021. La carrera por obtener una candidatura para lograr participar en la contienda electoral del seis de junio ha comenzado.
Firma de coaliciones por parte de los once partidos que participaran durante este proceso se han comenzado a dar y más quien será el abanderado y el apoyo que este debería tener por parte de los integrantes de la coalición y de los actores políticos que dicen tener peso e injerencia en el voto.
La coalición Va por México integrada por los institutos políticos Partido de la Revolución Democracia ( PRD) Revolucionario Institucional (PRI) y De Acción Nacional (PAN).
Nombres, personajes y su trayectoria política han comenzado a rondar y más en las épocas dónde las redes sociales tienen un papel importante para dar a conocer a los prospectos o palomeados por los líderes de la institutos políticos.
Lideres sociales, políticos, ex funcionarios municipales.
El municipio de Tlalmanalco no es la excepción, en esta coalición Va por México ha dado a conocer quiénes podrían ser los elegidos para abanderar a la coalición.
Mucho se habló de la injerencia de un ex presidente municipal y recién nombrado diputado federal que esperaban fuera el líder y referente en la región de los volcanes para negociar y lograr tener a candidatos del Tricolor en las alcaldías en esta región.
Acompañado de ex presidentes municipales con Rubén Reyes Cardozo, Mario Zúñiga Zúñiga, Roberto Moreno ex síndico que desde hace mucho han buscado ser el candidato a la presidencia o Víctor Hugo Alegre Higuera ex candidato y que fue derrotado por Morena en la elección pasada, vemos a estos personajes buscando lograr un cargo de elección popular.
Pero dentro de ellos existe una activista social que ha logrado ser reconocida por su labor y que su profesión le hizo jurar ayudar a los demás.
María Guadalupe Fozado Márquez médico de profesión ha sido llamada para encabezar la coalición al parecer su trabajo fue el elemento que le hizo ser llamada para participar en este proceso, pero no todos los actores políticos sobretodo los del tricolor no están alegres con la decisión y aunque está no es definitiva, tendremos que ver cómo está líder social puede mantenerse como la aspirante al cargo.
Fozado Marqués de ser ratificada tendrá que pedir apoyo de todos los actores políticos aunque estos al parecer no están tan interesados en sumarse al proyecto político de la líder social.
La médico de profesión ha logrado la simpatía de quienes la conocen desde hace más de casi dos décadas en las que se ha dedicado a trabajar a favor de la sociedad y que al parecer tendrá que pelear con la planilla de gente que de lograr la candidatura para ser la alcaldesa que se verán sorpresas pues algunos no tendrán tanto trabajo político en este municipio asentado a los pies del volcán Iztaccíhuatl.
Veremos a Fozado Márquez en los siguientes días buscar el diálogo para tener el apoyo y confianza de la población pero sobretodo lograr el apoyo de quiénes estuvieron en el poder y quieren regresar de nuevo.
Sumado a esto tendrá que ver a quiénes serán sus contrincantes ya que la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México encabezado por Morena, PT y Nueva Alianza, quién perfila a la aún presidente municipal, Ana Gabriela Velázquez Quintero, al secretario del ayuntamiento, Manuel González de la O y la actual diputada federal por el distrito XXI, Graciela Sánchez Ortiz, por Movimiento Ciudadano, Luis Enrique Sánchez Reyes, de Redes Sociales Progesistas (RSP) Mónica Cruz Islas, Delfina Vázquez Dávila por PVEM y los que se sumen a esta lista quiénes encabezaran las planillas para ser colocados en las boletas electorales que ya aprobó el Consejo general del Instituto Nacional Electoral y se verán el próximo 6 de junio.

RELACIONADOS

TENDRÁN LOS PRODUCTORES DEL CALZADO UNA GOBERNADORA CERCANA: ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

No habrá desbandada de perredistas en Valle de Chalco: Montalvo

Claudia Angeles

ENTREGA ALFREDO DEL MAZO LA UNIDAD DEPORTIVA DE ALMOLOYA DE JUÁREZ Y ESTÍMULOS ECONÓMICOS A DEPORTISTAS MEXIQUENSES

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.