23.2 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresSaludSeguridad

No permitiremos agresiones contra la población ni actos de intimidación

Temamatla, Méx. 3 febrero del 2021.  Denuncia de hechos y apoyo para denunciar ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) es lo que brindará el gobierno municipal de Temamatla a Carlos Martínez Benítez líder social amenazado de muerte.

Martínez Benítez destacó que la mañana de este miércoles recibió amenazas fuera de su domicilio luego de una manifestación  para evitar la introducción de la red de agua potable a colonias irregulares, » vine para que se desligue el gobierno local por la corona, un cartón con amenaza de muerte y una cabeza de cerdo que me dejaron».

Afirmó que buscará las medidas de seguridad y que la administración municipal le pueda brindar e lapoyo que necesita, » venimos a que me den medidas precuatirias una los vecinos porque dicen que ya hubo agresión física contra uno de ellos por pelear que no se introduzca el agua acesq colonias y no queremos porque ya no contamos con el servicios como antes, ya padecemos por el agua en la localidad».

El alcalde, Juan Martín Orozpe Pérez señaló que se le darán todo el apoyo necesario para evitar un incidente mayor, «les digo que le daremos todas las facilidades, desde la revisión de cámaras de vigilancia, patrullas vigilando la zona donde vive y apoyando a los vecinos en caso de otro incidente,  lo que no queremos es una desgracia, le dijimos al ingeniero que aquí los abogados le darían todo el apoyo y acompañamiento necesario para presentar su denuncia».

Afirmó que la población tiene la libertad de manifestarse y no de les reprimirá y menos con ese tipo de acciones.

Vecinos de la colonia Xalpa indicaron que están a la espera del diálogo con las autoridades municipales para resolver la problemática que provocó que se manifestaron los últimos días de enero por la introducción de la red de agua potable y drenaje a dos colonias consideradas irregulares por no formar parte de la zona de desarrollo urbano

RELACIONADOS

Visten a más de cuatro mil niños dios en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Propone Isaac Montoya Consulta Popular a nivel municipal en el Edomex

Claudia Angeles

Denuncia Isaac Montoya uso y abuso del aparato municipal del gobierno de Angélica Moya para destacar su figura

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.