21.9 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
EconomíaEducación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNegocios y TecnologíaSaludSeguridad

Gobierno Municipal de La Paz reinició operaciones del pozo “Tecamachalco”

  • Esta mañana personal del OPDAPAS La Paz, ingresó al pozo Tecamachalco 
  • El ingreso del personal del OPDAPAS La Paz, al pozo Tecamachalco, se realizó con acompañamiento de la fuerza pública
  • A lo largo del día se restablecerá el abasto de agua potable para 5 mil 200 familias que fueron afectadas durante más de un mes.

Derivado de las gestiones realizadas en pasados días por la Presidenta Municipal, Olga Medina Serrano, ante la Fiscalía General de la República y dando seguimiento a la carpeta de investigación FED/MEX/NEZA/0000442/2021, iniciada por el equipo jurídico del Gobierno Municipal de La Paz, el día viernes 05 de febrero María Hazel Abreu Santana, Agente del Ministerio Público de la Federación, titular de la célula C-I-4 Nezahualcóyotl; solicitó al Comisario Nacional, Guillermo Arellano Morales, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, brindar apoyo al personal del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), de este municipio, para ingresar al pozo Tecamachalco y así poder suministrar agua a las colonias afectadas por la toma de sus instalaciones. 

Personal de la Jefatura de Operación Hidráulica y de la Dirección General del Organismo, reinició la operación del pozo de agua Tecamachalco, luego de un mes y dos días de permanecer cerrado. Aproximadamente a las 6:00 horas autoridades del Organismo de agua, apoyadas por elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal, arribaron a las inmediaciones del pozo “Tecamachalco”, ubicado en calle 16 de Septiembre S/N de la comunidad de San Salvador Tecamachalco y sin necesidad de hacer uso de la fuerza ingresaron al inmueble.

Luego de verificar que no existieran alteraciones o faltantes en el equipo de bombeo, sistemas eléctricos y de operación general del pozo, fueron activadas las bombas para comenzar a abastecer del líquido a la red que brinda el servicio a las colonias Altavista, Ampliación La Magdalena, La Joyita, Fraternidad, Lomas de San Isidro, Sección el Pino, Primavera y el pueblo de San Salvador Tecamachalco.

Durante el transcurso de hoy será reestablecido el servicio habitual para las 5 mil 200 familias que resultaron afectadas durante la suspensión de la operación del pozo Tecamachalco, además, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal mantendrán desplegado un dispositivo de seguridad para garantizar que el abasto de agua potable no sea interrumpido.

Cabe señalar que el Gobierno Municipal de La Paz seguirá con los procesos legales hasta ahora interpuestos, hasta que quede completamente aclarada la situación jurídica del pozo. 

RELACIONADOS

Reto de sociedad y autoridad mexiquense es mejorar tiempos e involucrar al mayor número de personas en simulacros: Marisol Mercado

Claudia Angeles

Renuevan uniformes de mujeres policía en Nezahualcóyotl 

Claudia Angeles

Policía de Valle de Chalco detiene a banda dedicada a robo de tiendas de conveniencia

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.