23.7 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
EconomíaEducación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresSaludSeguridad

Recuperar la Tranquilidad en La Paz, Lagos Buenabad

 La Paz, Méx. 9 febrero de 2021. Recuperar la tranquilidad en La Paz es la frase con la que Tranquilino Lagos Buenabad podría participar en la próxima contienda electoral del seis de junio por la presidencia municipal.

Lagos Buenabad destacó su prerregistro en Morena para contender por la alcaldía de este municipio ubicado al oriente del Estado de México.

Agregó que para lograr el objetivo y llegar gobernar este municipios es necesario cambiar las confrontaciones políticas “para recuperar la tranquilidad en La Paz, lo primero que debemos hacer es dejar atrás la confrontación y reconciliarnos con la sociedad;  no es posible gobernar con despotismo, prepotencia y poniendo oídos sordos a los reclamos sociales”.

El también líder del Colectivo Libertad señaló que a lo largo de su vida política ha conocido  las necesidades de las diferentes colonias  del municipio y aseguró que se tienen que diseñar las políticas públicas para saber cómo combatir las carencias en las partes altas de la localidad. 

Lagos Buenabad indicó que debe  haber cambios  para mejorar el municipio y sobre todo dejar de ser nota roja en los medios de comunicación,  «somos la nota roja de la sociedad; durante décadas han existido las hermandades y la corrupción en la policía es un tema cotidiano, lo que da como resultado un panorama desastroso en materia de seguridad pública, ya que las personas se resisten a denunciar los delitos por temor a ser  levantadas y asesinadas”.

Apuntó que el tema de la seguridad pública es uno de los más complicados que se tienen y dejar que los elementos dejen de tener cuotas en negocios y salgan a realizar su labor, «necesitamos un gran diagnóstico sobre el tema de la corporación policiaca y gestionar una transformación completa que incluya, por supuesto, el respeto absoluto a los reglamentos y remuneración digna a los uniformados, que requieren convicción plena sobre los derechos humanos”.

El líder del Colectivo Libertad aseguró que no puede menospreciar al actual gobierno debido a que forma parte del partido político que gobierna la localidad e indicó que tienen un gran reto de concretar pendientes como es la seguridad, el desarrollo económico y sobre todo evitar más feminicidios y exclusión de los gobernantes para dar recursos a este municipio.

Agregó que las confrontaciones internas  y  externas, no conducen a buen ningún lado en  el terreno de la política, por ello pidió a los adversarios y   correligionarios sumar esfuerzos para que la política sirva a los gobernados a tener mejor calidad de vida. 

RELACIONADOS

Mexiquenses visitan la Ofrenda Monumental de Día de Muertos en Palacio de Gobierno

Claudia Angeles

Promovera diputada Silvia Barberena iniciativa contra vidrios polarizados en autotransporte

Claudia Angeles

Inaugura Rosario Elizalde mercado de cactáceas y pulque de Axapusco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.