21.9 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
EconomíaEducación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresSaludSeguridad

REALIZA ANTORCHA SEGUNDA JORNADA DE PRUEBAS COVID GRATUITAS

  *En total han realizado más de mil 500 pruebas, de las cuales han resultado positivas cerca de 200  

Chicoloapan, Méx. 15 febrero del 2021. En apoyo a la economía y salud de los habitantes de Chicoloapan, el Movimiento Antorchista realizó la segunda jornada de pruebas para detectar Covid-19, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México.

El dirigente social antorchista, Eduardo Velazco Santiago, informó que la jornada se realizó en el barrio Santa Rosa, a la cual asistieron más de 500 personas quienes atendiendo las medidas sanitarias se realizaron la prueba gratuitamente.

Indicó que en total han realizado más de mil 500 pruebas, de las cuales han resultado positivas cerca de 200, es decir, más del 10 por ciento.

“Estamos convencidos de que realizar esta jornada nos ayuda a detectar a las personas que son asintomáticas; pero, que portan el virus; por lo que, al desconocer su condición médica, ponen en riesgo a quienes lo rodean, ya sea en la familia, el transporte público, en el trabajo o en cualquier otro sitio”, comentó.

Entre los pobladores beneficiados se encontraba Marlene Alexa Ordaz Escobar, vecina de las unidades, quien acudió a cerciorarse de haber superado la enfermedad: “nos realizamos la prueba en la primera jornada y resultó que cuatro miembros de mi familia y yo teníamos Covid. En ese momento no sabes qué hacer; pero, el Movimiento Antorchista de Chicoloapan nos ayudó a superar esta situación”.

Visitas domiciliarias, seguimiento médico, llamadas telefónicas e instrucciones médicas, fueron solo algunas de las atenciones que recibió Alexa y su familia por parte de los activistas de la organización social.

“Estamos muy agradecidos, debido a que el gobierno municipal no se preocupa por la gente; por el contrario, Antorcha sí nos está atendiendo, cuida de las medidas sanitarias en estas jornadas y eso nos da mayor confianza. Les hago un llamado a todos los vecinos a que se cuiden y que se realicen las pruebas, para no seguir contagiándonos unos a otros”, comentó.

Luego de enterarse de que su prueba salió negativa, Alexa donó los medicamentos que le sobraron como parte de su tratamiento contra el Covid, a fin de que lleguen a otras manos que también lo requieran, pues en su caso gastó alrededor de tres mil pesos en medicinas.

Pese a que el gobierno municipal cree tener controlada la pandemia, en este municipio mexiquense se han confirmado más de mil 800 casos de coronavirus y han perdido la vida más de 200 personas.

Ante este panorama, Velazco Santiago indicó que asumieron el compromiso de seguir gestionando las pruebas gratuitas para cuidar de la salud y velar por el bienestar de los pobladores.

RELACIONADOS

Inician con éxito el pre-registro al programa “Mujeres con Bienestar

Claudia Angeles

 NO DURÓ NI UNA SEMANA EL CIRCO DEL FRENTE OPOSITOR, SE CAYÓ LA SIMULACIÓN DE LA  OLIGARQUÍA: MARIO DELGADO

Claudia Angeles

Desplome de un tanque de 500 mil litros de agua, deja ocho lesionados en Chimalhuacán

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.