20 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Acciones continentes para el campo en Chalco

Chalco, Méx. 16 febrero del 2021. El Presidente municipal de Chalco Miguel Gutiérrez entregó maquinaria agrícola para la labranza del campo en los 14 núcleos ejidales de la localidad y   189 tarjetas del Programa Acciones Contundentes por el Campo, para continuar con el impulso a este sector.

El munícipe dijo que este sector no había sido tocado por las anteriores administraciones, «nunca se había hecho nada por este sector que ahora vamos a impulsar, porque Chalco tiene muchas tierras para sembrar».

Gutiérrez Morales dijo que uno de los pilares de su administración fue apoyar al campo y por eso desde el inicio de su gobierno encargó a la Coordinación de Gestión Gubernamental crear un programa de apoyo. Afirmó que ahora sigue dar certeza jurídica a los 14 núcleos ejidales, por lo que se realizan las gestiones para instalar un módulo del Registro Agrario Nacional (RAN) en el municipio

Agregó que en octubre se adquirió una unidad de traslado para traer a los ejidatarios y regresarlos a sus lugares de origen, “tengo un gran compromiso porque hay un gran amor y respeto al pueblo de Chalco y al sector agrario”, recalcó Gutiérrez Morales. Pidió a las autoridades del Registro Agrario Nacional que no abandonen a los beneficiarios de sus programas, para generar confianza entre los campesinos.

Bernardo Álvarez Moreno, representante del Comisionado del Registro Agrario Nacional en el Estado de México, Jesús de la Cruz Martínez, aseguró que esta institución está comprometida con la Cuarta Transformación de México y que hoy los funcionarios van al campo a atender al sector agrario. 

Reconoció que el Presidente Municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez es el único de la región que verdaderamente se preocupa por el campo y que el Gobierno de Chalco está haciendo lo propio para regularizar las tierras. Aseguró que en el Registro Agrario Nacional están haciendo lo posible para instalar un módulo de atención a los campesinos del municipio.

A través del Programa Acciones Contundentes por el Campo,  Gutiérrez Morales entregó 2 tractores, 2 barbechos, 2 arados y una sembradora de precisión. Con esta maquinaria, se atenderán las 600 hectáreas de tierra que se siembran en todo el territorio municipal.

Además de comprometerse a apoyar a los campesinos con más maquinaria para mejorar los caminos sacacosechas del municipio.

RELACIONADOS

¿Qué necesita Gobernador Del Mazo para que la salud sea una prioridad?: Diputados

Claudia Angeles

Hay presupuesto, no pueden suspender cirugías en ISSEMyM: Higinio Martínez

Claudia Angeles

Carpa, el pez más abundante en los criaderos del Estado de México

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.