19.8 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
EconomíaEducación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresSaludSeguridad

Obras que mejorarán la vida de los tlalmanalquenses

Tlalmanalco, Mex. 23 febrero de 2021. Con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones del estado de México (FISMDF) y el Fondo Estatal para el Fortalecimiento Municipal (FEFOM) además de recursos propios el gobierno municipal de Tlalmanalco, Ana Gabriela Velázquez Quintero presidente municipal sigue beneficiando a los pobladores de la localidad.

Con la entrega de cuartos dormitorios, calentadores solares, techumbres escolares y muros de contención se logran los objetivos de dar obras y servicios a los habitantes del municipios ubicado al pie de los volcanes en el sur oriente del Estado de México.

La edil reconoció la labor del cuerpo edilicio al aprobar las obras, «sólo propongo estas obras ante el cabildo y los regidores son los que las autorizan, por eso ahora en esta ocasión seguimos entregando obras para beneficio de los habitantes».

La alcaldesa aseguró que parte de las obras se etiquetaron en los programas de FISMDF y FEFOM por los lineamientos que les dieron para ejecutarlos, » estos programas nos indican cuáles son las áreas dónde se podrán implementar y ahora fue en todas las delegaciones y seguiremos buscando más fondos».

Quintero Velázquez detalló que para la construcción de los cuartos dormitorios se busco a las familias que lo requerían o que no tenían un lugar seco y firme para dormir, de los calentadores solares fue igual, se les dió a las familias que no tenían los recursos para la compra de gas».

Agregó que el muro de contención realizado en Pueblo Nuevo se hizo por seguridad no solo de los vecinos que viven en la parte alta y que se desgaja el cerro en época de lluvia sino para todos los que circulan por esta carretera, «esta obra fue hecha con recursos propios porque no estaba etiqueta en algún programa y era un trabajo que los vecinos habían pedido desde hace muchos años y no se había puesto atención por parte de los gobiernos anteriores, se invirtió un millón de pesos pero vemos el cambio».

Los pobladores beneficiados con las obras  indicaron que no habían recibido este tipo de apoyos por parte del gobierno, «con el calentador que nos dieron nos ayudaron con el gasto, desde hace un par de meses no compramos gas para el baño y eso es muy bueno y agradecemos que no lo hayan dado».

La edil aseguró que seguirán buscando recursos para este año y que en el  presupuesto se tendrán proyectos para mejorar la calidad de vida de los pobladores.

RELACIONADOS

Supervisan obras en Tlalmanalco

Claudia Angeles

Destaca Gobernadora Delfina Gómez colaboración entre el Estado de México e Hidalgo para la localización de un recién nacido secuestrado

Claudia Angeles

Derriban 527 árboles en Chalco para la introducción del trolebús

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.