16.6 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
EconomíaEducación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresSaludSeguridad

Edificaron presidencia municipal con recursos propios en Ecatzingo

Ecatzingo, Méx. 3 marzo del 2021. Dos años y tres de gobierno se ven reflejados en el municipio de Ecatzingo a través de la administración de Rocío Solís Robles al edificar una nueve  presidencia  municipal y  las  instalaciones  de  seguridad  pública.

En 2017 tras el sismo, del mes de septiembre el edificio gubernamental quedo dañado por lo que al ingreso de Solís Robles esta decidió que se tenía que rehacer el edificio por el riesgo que este representaba.

La alcaldesa reunió once millones de pesos para el derribo y la edificación del nuevo inmueble que tendrá un diseño funcional y moderno para que los habitantes puedan tener un lugar digno de ser atendido por las autoridades locales.

Para la dirección de seguridad pública municipal la mandataria local agregó que se destinaron más de tres millones de pesos y se edificó de acorde con los lineamientos de las dependencias federales, por lo que los 32 elementos tendrán espacios dignos para su trabajo y para la población.

Apunto que este edificio contará con área de dormitorios, comedor, administración, galeras divididas para hombres mujeres y también para la comunidad LGBTTTI, «los arquitectos del nuevo edificio de la Presidencia querían construir el C2 en el mismo edificio, pero considere que la población está aumentando y en un futuro ya no sería funcional por ello, propuse ubicar el edificio en otro espacio», afirmó la edil.

Detalló que otro de los proyectos que tiene el gobierno municipal es la construcción de la base de Protección Civil, la que se hizo por la necesidad y por la cercanía con el Volcán Popocatépetl, por lo que espera que a finales de abril estas oficinas sean inauguradas.

Solís Robles agradeció el apoyo del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza para la rehabilitación de las canchas deportivas con más de ocho millones de pesos, así como a los diputados locales del partido MORENA, Max Correa y de la Diputada de Ixtapaluca Rosa María Zetina.

RELACIONADOS

Precisa Emiliano Aguirre aporte al esquema de Protección Civil Estatal

Claudia Angeles

Grupo Jarehali lleva a cabo jornada multidisciplinarias en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Presenta Alejandra Del Moral Decálogo por la juventud mexiquense

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.