18.9 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Infraestructura escolar entregada por el Presidente Municipal Armando García Méndez beneficia a más de mil 700 estudiantes de nivel básico

• Tres escuelas fueron beneficiadas con la entrega de arcotechos, una con la rehabilitación de módulos sanitarios y otra más con la reconstrucción de su explanada cívica y cisterna.

Valle de Chalco Solidaridad a 8 de noviembre de 2023. Para apoyar la educación y mejorar la infraestructura escolar, el gobierno municipal encabezado por Armando García Méndez, entregó tres techumbres, una rehabilitación de módulos sanitarios, la reconstrucción de una explanada cívica y una cisterna en beneficio de la niñez de Valle de Chalco.
Lo que servirá para beneficiar en su conjunto a más de mil setecientos estudiantes de preescolar, primaria y secundaria con instalaciones dignas, seguras y confortables.
A través de las obras entregadas se crea una mejor infraestructura escolar para los planteles educativos “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”, “SECUNDARIA OFICIAL 0569 JOSÉ MARTÍ”, “LUDWING VAN BEETHOVEN”, “LIC. JUSTO SIERRA” y “LAURA MÉNDEZ DE CUENCA”, ubicadas en las colonias Carlos Salinas de Gortari, Darío Martínez II, Santiago y San Miguel Xico III.
Agradecemos al Presidente Municipal su apoyo para el arco techo, señaló la directora del preescolar LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”, que también mencionó que la obra favorecerá la integración de padres de familia a las actividades desarrolladas por la comunidad escolar, ya que se podrán realizar los festivales y ceremonias cívicas con total comodidad y protegidos del sol.
Opinión similar fue la del director de la “SECUNDARIA OFICIAL 0569 JOSÉ MARTÍ”, José Villegas, que agradeció el apoyo, ya que aseguró, la techumbre contribuye a garantizar el derecho a la educación de calidad. “La educación, debido a su función, debe ser considerada un derecho humano”, que el alcalde apoya con total entusiasmo para crear más oportunidades para la niñez.
Sobre la reconstrucción de la explanada cívica y cisterna de la primaria “LUDWING VAN BEETHOVEN”, el director escolar Milton Javier Rufino Nieto, señaló “nos sentimos halagados y comprometidos; porque ya contamos con un espacio digno y seguro para que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades educativas y formativas”.
Especial mención, debe hacerse en la rehabilitación de módulos sanitarios del preescolar “LIC. JUSTO SIERRA”, ya que la obra entregada contribuirá al cuidado de la salud e higiene de las niñas y niños, al instalar tazas, lavamanos, canceles y demás infraestructura para un correcto funcionamiento.

Finalmente, la directora escolar de la primaria “LAURA MÉNDEZ DE CUENCA”, María de Lourdes Cortes Rodríguez, agradeció la construcción física, pero sobre todo, “la atención y ayuda que nos da el Presidente Municipal, ya que es muestra del apoyo que nos brinda como aliado de la educación”.

RELACIONADOS

Son mujeres factor más importante del progreso familiar: Alejandra del Moral

Claudia Angeles

Morena da seguimiento a recursos para ciclovías: Daniel Sibaja

Claudia Angeles

Gestionará Delfina Gómez la ampliación de la Línea 5 del Metro hasta Tlalnepantla

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.