27.7 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
opinión

Tekeki chimiskoli

Tekeki chimiskoli
Las cosas se ponen candentes antes de cada proceso electoral y ahora estamos por comenzar una, la elección de nuevos presidentes municipales y los cargos de manifestaciones y quejas de los que salen se ponen cada vez más color de hormiga como dicen en los pueblos.
Hoy en el Tekeki Chimiskoli que en náhuatl es contando chismes, les vamos a contar lo último de lo que ha sucedido en Cocotitlán, donde un grupo de vecinos causó caos en la carretera intermunicipal Cocotitlán Tenango del Aire el pasado fin de semana.
Dirían en cortito los jóvenes y no tan jóvenes que el ingeniero Marco Altamirano sabe cómo fue el arreglo de la bomba de agua del pozo de este municipio en la región de los volcanes y que se le ha visto salir del domicilio del ex presidente municipal Miguel Florín González que dicen podría estar detrás de esa manifestación; donde participaron solo 150 personas, solo el uno por ciento de la población total del municipio 15,107 de acuerdo al censo del INEGI 2020.
Además hay que recordar que se ha visto también a Darío Florín y recordar que en el segundo periodo de gobierno de Florín González 2013-2015 su tesorero Néstor Torres desapareció con cinco millones de pesos.
Ahora digamos con otro de los personajes que ha estado inmerso en este asunto de la falta de agua en el municipio que recordemos es gobernado por Tomás Suárez Juárez por segunda ocasión, hablemos de Genaro Castillo que por años fue fontanero y el encargado del cuidado del pozo y las válvulas para rotar de agua potable a la población y luego de fallas y quejas fue despedido por el titular del gobierno local.
Según decían trabajadores de la administración Don Genaro le dejaron los gobiernos anteriores un sueldo elevado sin tener una un documento que avale profesión, o por lo menos estudios técnicos para el manejo de las válvulas, este señor decían que solo mandaba agua en las partes bajas donde le daban dinero como las tabiqueras, gasolineras. De ahí si salida y ahora lo defienden los que fueron sus compañeros en otras administraciones.
Otra de las personas ir se les vio en la manifestación por el vital líquido es Bertha Castillo una profesora que hizo acuerdo con el Partido del Revolucionario Institucional (PRI) traicionando a su pueblo por que era política perteneciente al PRIy su premio por la tradición fue una supervisión en el Magisterio a nivel estatal, razón por la cual tuvo que emigrar por vergüenza a su pueblo y ahora regresa como blanca, todo eso se dice en la comunidad.
Pero el gobierno local también tiene que ser criticado y la población habla de Ana Jael Castillo Galicia segunda regidora no se presenta a laboral y lo puedes cotejar en los videos de los cabildos donde brilla por su ausencia pero si se presenta el 15 y el 30 a cobrar.

RELACIONADOS

ES MOMENTO DE FRENAR EL DOLOR QUE VIVE EL PAÍS

Claudia Angeles

Cuauhtémoc González buscará ser pre candidato a diputado local de un distrito en Nezahualcóyotl

Claudia Angeles

Reanudan el servicio de la alberca semiolimpica en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.