21.2 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
EconomíaEducación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNegocios y TecnologíaSaludSeguridad

Gobierno de Amecameca pone nuevamente en marcha Plan Emergente de Entrega de Agua Gratuita”

Amecameca, Méx. 11 de marzo de 2021.- Con el objetivo de atender la carencia de agua provocada por el estiaje, tanto en viviendas de la cabecera municipal  como de las delegaciones, el Gobierno de Amecameca puso en marcha por segundo año consecutivo el “Plan Emergente de Entrega de Agua Gratuita” con el cual estaría entregando en promedio 200 mil litros semanales.

Entrevistado luego de dar el banderazo de arranque a 11 pipas, el Presidente Municipal Miguel Ángel Salomón Cortés dijo que ante la falta de deshielo del Volcán Iztaccíhuatl la captación de agua en las cajas ha disminuido considerablemente, lo que ha provocado que la dotación a los hogares disminuya considerablemente.

Recordó que el año pasado con este plan se repartió agua principalmente en las delegaciones de San Antonio Zoyatzingo, San Pedro Nexapa, San Diego Huehuecalco y en la cabecera municipal se atendieron las calles  De la Rosa, Cuauhtémoc, Morelos, Prolongación Morelos, Sección Panoaya y Caltenco, por ser las partes más retiradas.

Explicó que para evitar que las familias padezcan por el vital líquido a partir de hoy podrán acudir a las oficinas del OPDAAS, ubicadas en el Palacio Municipal, y solicitar ser incluidas en las rutas para recibir agua de manera gratuita a través de pipas. 

RELACIONADOS

Fuerte incendio consume deshuesadero en Chalco

Claudia Angeles

Valle de Chalco supera las 26 mil dosis contra la COVID-19 en jóvenes de 18 a 29 años de edad

Claudia Angeles

Trabajadores del SUTEYM conforman una Brigada Colibrí para cuidar del agua

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.