20.2 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
EconomíaEducación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNegocios y TecnologíaSaludSeguridad

Seguiremos apoyando a las instituciones educativas: Armando García

Valle de Chalco, Méx. 18 marzo de 2021.  «Sanitizaremos y limpiaremos todas  las escuelas del municipio, para cuando regresen los muchachos esten asombrados de lo que encontrarán» dijo Armando García Méndez presidente municipal de Valle de Chalco durante la entrega de infraestructura educativa.

El munícipe destacó que en la localidad existen 362 de educación de nivel básico y todas necesitan mejoras, por lo que su gobierno se comprenderá a apoyar a las que más necesiten, «tenemos muchas escuelas y vamos valorando las peticiones como van llegando ustedes saben que el dinero no alcanza, pero me comprometo a seguir apoyando aquellas que sea necesario, el gobierno quiere que todas tengan un mejor aspecto».

En la entrega de dos comedores escolares y dos velarias el edil de Morena destacó la importancia de tener espacios dignos para los estudiantes, «que ir tengan lugares dignos para comer sus alimentos y las velarias para que sigan con sus prácticas deportivas y culturales sin que les afecte el sol es muy importante por ello es que las peticiones que nos hacen llegar los directivos son analizadas y cómo estás ejecutadas, no pudimos entregarlas antes por la pandemia que aún nos ataca, pero estoy seguro que cuando regresen los estudiantes estarán contentos por estas obras».

García Méndez resaltó la importancia de que padres de familia y gobierno digan trabajando de forma coordinada para la ejecución y cuidado de estas obras que se quedarán por muchos años en las instituciones.

Rafael Mendoza Zepeda, director de obras públicas municipal destacó que la Secretaría de Bienestar del gobierno federal les ha dado mayor apertura para ejercer recursos del Fondo de Aportaciones Para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) para apoyar a las instituciones educativas del municipio, «nos dieron mayor campo para trabajar y les podemos decir que serán verdad perimetrales, sanitarios, drenajes, techumbres y comedores los que podamos construir, además deben decirles que la Secretaría del Bienestar tiene apoyos para los comedores escolares porque los directivos y padres de familia tendrán el alimento sólo necesitan conocer algunos datos de los proveedores y están listo para operar cuando regresen los estudiantes a las aulas».

Padres de familia agradecieron al gobierno municipal las acciones realizadas en los planteles escolares, «le agradecemos presidente porque complicó con su palabra y hoy lo entrega, le pedimos que nos siga apoyando porque aún nos falta muchas cosas más en las escuelas y le decimos que puede contar con nosotros» dijo Norma Garduño Rosas.

El gobierno municipal indicó que para este año se apoyaran a más de 20 escuelas con el presupuesto del 2021 y buscarán los recursos para cumplir con las peticiones de directivos y padres de familia.

RELACIONADOS

Inicia el registro de adultos mayores a la Pensión para el Bienestar

Claudia Angeles

Emiliano Aguirre propone declarar “El Carnaval de Chimalhuacán” como patrimonio cultural inmaterial

Claudia Angeles

Febrero el segundo mes con menor incidencia delictiva, disminuyen 13% los homicidios dolosos: Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.