25.5 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoSalud

Más de 18 mil vacunas han sido aplicadas en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad a 1 de abril de 2021. Más de 18 mil vacunas contra COVID 19 han sido aplicadas en el municipio  en los primeros dos días de vacunación.

El gobierno de Valle de Chalco coadyuva en las labores de atención y orientación de la aplicación de la vacuna que organizó el gobierno federal en conjunto con las autoridades sanitarias estatales.

La vacuna se ha aplicado a más de 18 mil 41 adultos mayores, cifra dividida en 2 días, de los cuales, 8 mil 691 corresponden al miércoles 31 de marzo, y 9 mil 350 dosis se ubican en el corte del 1 de abril.

Para recibir a las mujeres y hombres de 60 años y más, se instrumentó una logística que busca ofrecerles un espacio cómodo mientras esperan su turno a ser inmunizados, y que consta de sillas y una lona de gran tamaño que sirve para darles sombra y evitar la insolación.

Es necesario precisar que para eficientar la atención de los adultos mayores, el acceso se dividió en 2 partes. La primera, localizada sobre la avenida Tezozómoc, donde se atiende a las personas que pueden valerse por sí mismas. Y en la segunda entrada, ubicada en Xicoténcatl.

Además  se designó para brindar ayuda a quienes tienen una discapacidad, y utilizan aparatos funcionales, como sillas de ruedas y otros.

Comparte de las acciones del gobierno local, el alcalde desplegó un grupo de atención a la ciudadanía que brinda información y orienta sobre los pasos que hay que seguir, lo que ha servido para resolver dudas e inquietudes sobre el proceso de vacunación, además, de la instalación de un arco sanitizante que agiliza el acceso de los adultos mayores a la explanada municipal.

La vacuna que se aplica es la de la farmacéutica AstraZeneca.

Para este dos de abril se atenderá a los adultos mayores cuyo apellido paterno comience con las letras R, S, T, U, V, W, X, Y, además de la Z.

También se habilitaron 2 líneas telefónicas en donde la ciudadanía podrá solicitar mayor información en caso de requerir, los números son 55 13 26 27 19 y 55 72 51 96 33.

RELACIONADOS

Plantea Azucena Cisneros sistemas de captación de agua obligatorios en escuelas y edificios públicos

Claudia Angeles

Apoyaremos a los damnificados por el huracán Otis hasta que concluya el estado de emergencia: Gobernadora Delfina Gómez

Claudia Angeles

Toman protesta autoridades auxiliares en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.