16.7 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEleccionesEstado de MéxicoLegisladoresNacionalSeguridad

DENUNCIARÁ PES A JAIME BONILLA ANTE LA FEPADE: HUGO ERIC FLORES

*Jorge Hank Rhon va despuntando en las encuestas.

*El gobernador de BC se pasó de la raya, acusa el líder de Encuentro Solidario.

*El mandatario está violando las leyes electorales y un acuerdo con AMLO.

Anuncia el Presidente Nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores, que acudirá ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) para denunciar al gobernador del estado de Baja California, Jaime Bonilla por su deliberada intervención en el proceso electoral para sustituir el gobierno estatal.

Flores Cervantes adelantó que presentarán una denuncia legal ante las autoridades federales en contra del mandatario estatal quien señalara de manera absurda un vínculo entre el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Ingeniero Jorge Hank Rhon, candidato del PES para el gobierno del estado.

El dirigente del PES aclaró que no es un asunto de carácter civil sino penal por lo que pide también al INE y al Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) apliquen las medidas precautorias para que el mandatario no se siga interviniendo en este proceso.

“Vamos a acudir ante la Fepade en la ciudad de México para presentar este recurso por intervenciones indebidas del mandatario utilizando recursos estatales y lo podemos comprobar”, sostuvo.

Flores Cervantes acusó a Bonilla de violentar un acuerdo que firmó frente al presidente Andrés Manuel López Obrador y que evidentemente no está respetando.

“Está claro que el gobernador sigue violentando el proceso electoral que ya empezó por cierto que el ingeniero Jorge Hank ya es candidato y el proceso está en marcha. El señor gobernador no puede estar atacando a un candidato porque violenta claramente la equidad en el proceso”, acusó.

Asimismo, exhortó a las autoridades electorales intervenir de manera inmediata y sancionar al mandatario que ha dejado ver su temor ante el avance del ingeniero Jorge Hank Rhon en las encuestas.

RELACIONADOS

RECUPERAN ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD TRANSPORTES DE CARGA Y MERCANCÍA CON VALOR APROXIMADO A OCHO MILLONES DE PESOS

Claudia Angeles

ABORDAN TEMAS DE DESARROLLO ECONÓMICO, TRABAJO, CAMPO Y MEDIO AMBIENTE EN SÉPTIMA REUNIÓN DE TRANSICIÓN

Claudia Angeles

Municipios de Edomex y alcaldías de la CDMX firman convenio inédito de coordinación regional 

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.