23.7 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoSalud

30 mil vacunas contra la COVID 19, se aplicarán a adultos mayores en Chalco

Chalco, Méx. 5 abril del 2021. 30 mil dosis de la vacuna contra COVID-19, para adultos mayores  serán aplicadas en Chalco durante la jornada de vacunación los días 5,6 y 7 de abril.

Se instalaron dos sedes de vacunación para adultos mayores, los que lleguen a pie se les inmunizará al interior del Deportivo Solidaridad y en la Plaza Tzinacantecuhtli si acuden en automóvil, con un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Habrá 108 vacunadores del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) además de enfermeras y médicos dentro de los dos domos instalados en el interior del deportivo y la carpa de la plaza Tzinacantecuhtli.

Estarán más de 500 voluntarios del gobierno de Chalco y del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Los domos y las carpas colocadas en las sedes de vacunación tienen una capacidad de atención de cuatro mil personas de manera simultánea para evitar largas filas y aglomeraciones de adultos mayores en las inmediaciones.

El Gobierno de Chalco encargado de la logística continuará este lunes y martes con la  difusión de  casa por casa sobre los requisitos de vacunación y apoyarán con el llenado del formato de vacunación  a los adultos mayores que lo requieran para darles la mayor atención.

Además contarán con servicio de transporte gratuito en las  plazas principales de barrios, colonias, pueblos y unidades habitacionales para ser traídos a la inmunización y así evitar gastos de transportación.

Los horarios del transporte serán 8, 10, 12, 14 y 16 horas respectivamente,  con ello facilitar la llegada de los adultos mayores y evitar largas filas.

Además se les recuerda a los adultos y familiares que deben acudir desayunados y si toman medicamentos los ingieren ya que no afectan para la vacunación.

Además el gobierno local aseveró que existirán estacionamientos disponibles en las inmediaciones de las sedes para los familiares que lleven a sus adultos mayores y evitar aglomeraciones y tráfico vehicular.

Está sede en Chalco es la más grande que se ha tenido en las  77 jornadas de vacunación que se han realizado en el Estado de México.

RELACIONADOS

Es aprobada en la LXI Legislatura propuesta de Morena para reformar la Ley del Adulto Mayor

Claudia Angeles

Falta de agua afecta educación en colonia popular de Ixtapaluca

Claudia Angeles

ANUNCIA ALFREDO DEL MAZO PROYECTO DE INVERSIÓN PARA REALIZAR ONEST LOGISTICS EN TEPOTZOTLÁN

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.