10.7 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoSalud

Inaugura club de salud para pacientes diabéticos e hipertensos

Valle de Chalco, Méx. 12 abril del 2021. Mejorar la calidad de vida y tener un estado de salud buenos es  lo que pretende lograr el club del paciente diabético e hipertenso, es un espacio diseñado para ofrecer información y orientación médica a la población que padece diabetes e hipertensión.

Para apoyar a los pacientes con problemas como diabetes y pie diabético además de hipertensión el gobierno de Valle de Chalco ha implementado estas acciones.

La Dirección de Atención a la Salud a través de las casas de salud ubicadas en las colonias,  Xico Laguna, San Miguel Xico II, y María Isabel,  darán a conocer y orientar a la población sobre estas enfermedades.

En estos espacios las autoridades locales tienen programadas actividades que se enfocan en el bienestar emocional, y por esta razón, se ofrecen consultas de nutrición, psicología, y ejercicios físicos moderados para estimular la circulación.

El club se organiza como  alternativa médica a los pobladores ya que el objetivo es acercar los servicios médicos a las personas inscritas a estos clubs y pueden tener un mejor control y seguimiento mensual de sus enfermedades crónico-degenerativas mediante la prevención, aunque las consultas médicas que ofrece están abiertas.

Estos servicios permitirán que se les pueda tener un control de firma mensual sobre los padecimientos que tienen y brindarles consultas médicas, psicológicas y podología.

RELACIONADOS

Órgano Autónomo de Atención a Pueblos Originarios propuesta transformadora y visionaria: Emiliano Aguirre

Claudia Angeles

Avalan iniciativa de Morena para combatir la corrupción en los 125 Ayuntamientos del Edomex

Claudia Angeles

Denuncian a policías de Texcoco por excesivo uso de la fuerza contra un joven 

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.