16.9 C
Mexico City
20 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
LegisladoresSalud

PES A FAVOR DE CONSTITUCIONALIZAR EL DERECHO A LA VIDA EN MÉXICO: HUGO ERIC FLORES

*La vida es un derecho fundamental y debe ser protegido por los poderes del Estado desde la concepción.

*Estamos en contra del aborto, abramos un debate público con todos los partidos políticos.

Se compromete el Partido Encuentro Solidario (PES) a defender el derecho a la vida desde la concepción en su próximo grupo parlamentario en San Lázaro, así lo afirmó el Presidente Nacional de este instituto político, Hugo Eric Flores.

Sostuvo que la vida es mucho más que nacer, pero nacer es el primero de todos los actos de la vida. Por eso las y los diputados federales del PES legislarán a favor de este concepto jurídico que debe plasmarse en la Constitución Federal.

“La vida es un derecho fundamental, inalienable e imprescriptible y debe ser protegido por los poderes del Estado desde el momento de la concepción hasta la muerte natural no inducida”, precisó.

En sus redes sociales, Flores Cervantes publicó una serie de videos donde reconoció que lo han calificado de retrograda y ha sido señalado constantemente como un conservador.

”Quienes defendemos la vida somos constantemente señalados como retrogradas, como emisarios del pasado cuando justamente es lo contrario. Y si, si somos conservadores, somos conservadores de vida y por lo tanto de la humanidad”, sostuvo.

El dirigente del PES señaló que aquellos que promueven el aborto cometen un crimen de lesa humanidad, aunque les cueste aceptarlo, porque ese es un ataque sistemático contra personas indefensas.

Finalmente, adelantó que todos los candidatos y candidatas de este instituto político firmarán ante notario público el compromiso de defender la vida en la Cámara de Diputados a través de leyes que defiendan a las personas desde su concepción.

“Las y los candidatos a Diputados Federales del Partido Encuentro Solidario firmaremos nuestro compromiso para constitucionalizar el derecho a la vida y lo haremos ante notario público, invitaremos a todos los partidos políticos y a sus candidatos o candidatas a que de manera pública se pronuncia por la cultura de la vida”, retó el líder del PES.

Es tiempo, dijo, que las y los electores decidan si apoyan a partidos que están en favor del aborto o si apoyan a quienes estamos en contra.

RELACIONADOS

PRESENTARÁ PES DENUNCIA CONTRA JAIME BONILLA Y EL FISCAL ESTATAL POR CASO LEYZAOLA: HUGO ERIC FLORES

Claudia Angeles

MARIO DELGADO ENTREGA A CLAUDIA DELGADILLO CONSTANCIA DE REGISTRO COMO PRECANDIDATA EN JALISCO

Claudia Angeles

EN EL EDOMEX YA SE SIENTE LA ESPERANZA Y LA ALEGRÍA DEL CAMBIO VERDADERO: MARIO DELGADO

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.