25.5 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Seguridad

SI MORENA Y PT NO RESPETAN EL DERECHO A LA VIDA ROMPEMOS LA COALICIÓN EN SAN LÁZARO: HUGO ERIC FLORES

*Estamos en contra de la legalización del aborto, sostuvo.

*Los candidatos del PES buscarán Constitucionalizar el derecho a la vida desde la concepción.

El Presidente Nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores, exigió a los partidos que formaron la Coalición Juntos Haremos Historia, que cumplan con su palabra de respetar el derecho a la vida, materia de género, entre otros, de lo contrario estarán incumpliendo con la ley.

Durante la celebración de la “Décima Marcha Por La Vida” este año de manera virtual, el dirigente del PES adelantó que se está en curso de presentar una denuncia ante el INE porque hay una plataforma electoral firmada por los partidos que formaron esa alianza, y en ésta no se contemplaban todos los ataques en contra de la vida y la familia, y desde luego no se contemplaba el derecho a asesinar a un inocente.

“Si no respetan los temas que habíamos acordado desde el origen de nuestra coalición, y que insisto quedaron plasmados en la plataforma electoral, no volveremos a votar un tema con ellos”, exigió.

En el evento que convocó a más de 200 mil personas “vía streaming”, Flores Cervantes sostuvo que el PES desde su origen ha tenido una postura inconmutable: “estamos en contra de la legalización, de la despenalización del aborto”.

Asimismo, afirmó que las y los legisladores de Encuentro Social al igual que los candidatos a Diputados Federales de Encuentro Solidario tienen el compromiso de constitucionalizar la vida a nivel federal, así como se ha defendido en todos los estados.

Agregó, que la postura del PES es y seguirá siendo el derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural no inducida y eso es lo que debe quedar plasmado en la Constitución de la repúbli

RELACIONADOS

El diputado Santiago Creel se reunió con el representante del Gobierno de la República Popular China, Qiu Xiaoqi

Claudia Angeles

Diputadas y diputados validan opinión al PPEF 2023 en materia energética

Claudia Angeles

Entrega candidato propuestas de gobierno en Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.