22.1 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
CDMX

Se registra Omar Ortega cómo aspirante a la gubernatura del Estado de México ante el PRD

CDMX. 10 enero del 2023.  Omar Ortega Álvarez,  se registró como aspirante a la gubernatura del Estado de México en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con sede en la Ciudad de México.

El también diputado local por el Estado de México, acudió a la sede nacional dónde entregó su documentación para participar en la contienda electoral del 2023 en la entidad mexiquense.

De acuerdo a los estatutos del partido del Sol Azteca sería solo este martes diez de enero cuando los aspirantes a participar para ser candidato a la gubernatura del Estado de México, por lo que se tiene dato de dos personas que pueden contener a este puesto 

Álvarez Ortega señaló que el acudió a su registro por el interés que tiene de participar. 

Al ser cuestionado sobre la coalición con los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) dijo que aún están en diálogo con ellos, «Alejandra del Moral y con Enrique Vargas nos conocemos desde hace mucho tiempo aún no logramos acuerdos siguen los diálogos, pero hoy nosotros como De la Revolución Democrática venimos al instituto político a iniciar con este proceso electoral».

El también diputado del Estado de México señaló que esto es solo un paso ya que se tiene hasta el 14 de enero para conocer si habrá o no coalición con otros partidos políticos.

El líder nacional del sol Azteca, Jesús Zambrano Grijalva señaló que en coalición o no irían por la gubernatura del Estado de México, «solos o en coalición acudiremos  a la elección en el EDOMEX con el ánimo de cerrarle el camino a   Morena».

Ortega Alvarez  estuvo acompañado por  el líder nacional Jesús Zambrano Grijalva, Javier Rivera Escalona líder estatal y Agustín Barrera Soriano representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE) consejeros nacionales, estatales, diputados locales y presidentes municipales emanados del sol azteca, además de militancia del Estado de México.

RELACIONADOS

Cédula de búsqueda de Valle de Chalco sin emitir alertas Amber por su eficacia al encontrar personas

Claudia Angeles

Los programas sociales irán directo a las ciudadanas y ciudadanos, no habrá intermediarios:  Delfina Gómez

Claudia Angeles

ALCALDESA IVETTE TOPETE ORGANIZA HISTÓRICO FESTEJO DE REYES MAGOS EN AMECAMECA.

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.