11.7 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Tendremos un Amecameca que merecemos, no el que nos han dado Morales Corral

Amecameca, Méx. El candidato a Presidente Municipal de Amecameca, por la coalición Morena PT, Juan Bautista Morales Corral, presentó en conferencia de prensa, trece acciones e iniciativas que serán implementadas por su gobierno, luego de ganar la elección el próximo 6 de junio.

El también líder empresarial del sector farmacéutico en el Estado de México, aseguró que lograr la victoria, su gobierno traerá la cuarta transformación esta localidad, que a pesar de ser el municipio más importante en materia turística, es el más descuidado.

“En Amecameca no existe una sola calle en buen estado, una sola calle bonita de la que nos podamos sentir orgullosos o en la que podamos caminar con nuestra familia. (…) por eso vamos a rescatar todo el centro histórico del municipio”, expresó Morales Corral.

Entre las propuestas del candidato Morenista, destaca la generación de acciones concretas para cuidar el agua y llevarla a todo el municipio, dijo que durante su administración se construirán cuatro cajas de captación de agua de lluvia, puesta en marcha de una planta potabilizadora y la instalación de sistemas de captación de agua de lluvia en todas las escuelas del municipio.

Para fortalecer el comercio se pondrá en marcha un proyecto para la rehabilitación del mercado municipal y la construcción de un segundo nivel; se generarán acciones para la reactivación de la producción agropecuaria y la economía familiar a través del autoempleo.

Morales Corral apoyará la industria turística a través del aprovechamiento de la riqueza natural, cultural e histórica de Amecameca y la donación de la oficina del presidente municipal como mirador turístico.

Para mejorar la seguridad, el gobierno de Juan Bautista, tendrá un policía municipal equipada y profesionalizada y se fortalecerán los agrupamientos de las Policías de Genero, Turística y de Tránsito.

En materia educativa y deportiva generará becas para estudiantes destacados y el impulso a talentos deportivos. Y para el cuidado a la salud se implementará el programa Casas de Salud delegacionales.

Se realizarán acciones concretas para el cuidado del medio ambiente, como la reforestación de áreas públicas y el cuidado de nuestros bosques, así como la creación de un refugio para animales en situación de calle; y el endurecimiento de las sanciones a las personas que los envenenen o agredan.

Y en materia de movilidad, además de contar con una sistema de tránsito y vialidad eficiente y erradicar la corrupción en la operación de grúas en el centro del municipio, buscará la construcción de estacionamientos seguros para los habitantes y visitantes que acuden al centro de la localidad.

RELACIONADOS

Especialista de ISSEMYM explica diferencias entre resfriado común e influenza

Claudia Angeles

Clausura Procuraduría Ambiental construcciones dentro de área natural protegida en Calimaya

Claudia Angeles

Piden que TEEM indague recursos usados en propaganda de Vargas y Ortega

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.