27.3 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

La participación de nuestros Representantes Generales y de Casilla fue fundamental para el triunfo del pueblo mexiquense: Delfina Gómez

TOLUCA, Estado de México.- La candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, integrada por MORENA, PT y PVEM, blindó el 97% de las casillas durante la jornada electoral del pasado 4 de junio con Representantes Generales y de Casilla, “un objetivo fundamental para defender el triunfo del pueblo mexiquense”, señaló la maestra Delfina Gómez, virtual gobernadora electa del Estado de México.

Durante la jornada electoral, Representantes de Casilla (RC) de la candidatura común tuvieron presencia en 19,831 de las 20,433 casillas que se instalaron en territorio mexiquense, equivalentes al 97.05%, un porcentaje de cobertura histórico para MORENA, PT y Partido Verde, que en conjunto acreditaron a más de 110 mil guardianes del voto.

“Estoy muy agradecida con todos los Representantes de Casillas (RC) y Representantes Generales, quienes estuvieron vigilando que la jornada electoral se llevara a cabo con orden, honestidad, transparencia y sobre todo, con ganas de que el cambio llegara al Estado de México para defender la voluntad de las y los mexiquenses”, señaló la maestra Delfina Gómez.

Para esta labor, los RC que se encargaron de cuidar el voto recibieron capacitación por parte del partido MORENA, apoyados por una estructura de 41 enlaces distritales de defensa del voto y 19 enlaces regionales que tuvieron la tarea de invitar, acreditar y capacitar a los representantes.

Una de las principales innovaciones que se introdujeron para este proceso electoral fue el uso de un sistema de pre-registro de las personas que buscaban ser representantes de casilla y generales. 

Mediante el uso de esta plataforma, fue posible conocer en tiempo real del avance de la conformación de la estructura electoral, así como verificar la calidad de los registros, logrando mitigar la posible simulación de estos.

El pasado 4 de junio, las y los mexiquenses votaron por el cambio que representa la maestra Delfina Gómez.

“El cambio ya es un hecho en el Estado de México, la transformación ya nada la detiene”, resaltó la virtual gobernadora electa del Estado de México.

RELACIONADOS

Inauguran nicho que resguarda lápida de San Francisco, del año 900 DC

Claudia Angeles

Respaldan diputados de Ecatepec designación de Sheinbaum

Claudia Angeles

El salario rosa está en las mejores manos porque las mujeres lo hacen rendir y lo invierten siempre en sus familias: Alfredo del Mazo

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.