16.9 C
Mexico City
20 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoSalud

Gobierno de Chalco pone en marcha operativo para atender afectaciones por la tormenta

Chalco, Méx. 13 mayo de 2021. Tras las fuertes lluvias que se registraron la tarde noche de este miércoles El gobierno municipal de Chalco, a través de las brigadas de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos; Obras Públicas; la Coordinación Municipal de Protección Civil; Gestión Gubernamental y el Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, llevan a cabo el operativo, en 14 puntos susceptibles del municipio de manera simultánea para disminuir el nivel de agua pluvial en las comunidades con más afectación, tras la tormenta atípica presentada en las últimas horas por el frente frío N° 56, que afecta a toda Zona Metropolitana del Valle de México.
Los trabajos de desazolve y limpieza de las redes de drenaje, son ejecutados por ODAPAS, la Dirección de Obras Públicas y Gestión Gubernamental; por su parte la Coordinación Municipal de Protección Civil realiza recorridos para detectar domicilios y equipamiento urbano afectados a fin de atender a las familias y minimizar riesgos de accidentes.
La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, canaliza los servicios de emergencia desde el Centro de Mando Municipal a través de los números 911 y 55-59-72-84-50, además, la Subdirección de Tránsito preserva y libera vialidades; también el Heroico Cuerpo de Bomberos brinda atención a las personas que lo requieran, así como apoyo para la evacuación de los domicilios afectados y atención médica.

RELACIONADOS

Mercadito Mexiquense” inició su venta con motivo del Día de Muertos

Claudia Angeles

Edomex ocupa primer a nivel nacional en el delito de feminicidio, Gobierno Estatal no toma cartas en el asunto: Camilo Murillo

Claudia Angeles

Inauguran ampliación del Centro de comando y control de Valle de Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.