19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Apoyar a la educación es prioridad de el gobierno de Amecameca, con la reinauguración de la biblioteca municipal

Amecameca, Méx. 27 junio del 2021. Fomentar  la educación y la lectura es el objetivo de la administración municipal de Amecameca, por eso remodeló y rehabilitó la biblioteca municipal Primero Sueño.

Miguel Ángel Salomón Cortés indicó que el gobierno que dirige está interesado en apoyar a los estudiantes de la localidad por eso se reinauguró la biblioteca municipal que desde el sismo de 2017 había quedado mañana y con la pandemia no se pudo abrir.

«Este gobierno está interesado en apoyar a la educación y aquí tenemos más de veinte mil títulos que se recolectaron y de tienen los espacio para que vengan a adquirir los conocimientos los estudiantes».

Salomón Cortés aseguró que con este lugar se tendrán espacios para los estudiantes que no tengan acceso a media digitales y  físicos.

Recordó que este espacio se inauguró en el año 2000 mil y estaba a cargo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado  (ISSSTE) y desde 2005  pasa a formar parte de los bienes muebles del municipio.

El edil recordó que desde hace varios años no recibía la atención este espacio por lo que la administración que encabeza ha decidido invertir dinero para la colocación de losetas, pintura, impermeabilización.

Además les fueron donados libros y mobiliario que apoyará a los estudiantes y bibliotecarios a poder disfrutar de su estancia en el lugar.

El munícipe acompañado de parte de su cabildo y Coordinador Estatal de Bibliotecas Adrian Nieto Sánchez  y el Coordinador Regional región 4 de Bibliotecas, Carlos Bernal Gonzalez, quienes dijeron la importancia de que los gobierno municipales tengan bibliotecas para apoyar a la población estudiantil.

La biblioteca cuenta con los Servicios de consulta general, Área Infantil, Ludoteca y Sala de Braile, además del modulo digital  que se está actualizando y  préstamo a domicilio.

El gobierno municipal de indicó que al  año se  pretende atender a mas de 5000 personas y con esta remodelación tener más visitantes al lugar.

RELACIONADOS

SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y FGJEM DETIENEN A TRES POSIBLES INTEGRANTES DE CÉLULA DELICTIVA DEDICADA AL ROBO DE VEHÍCULOS

Claudia Angeles

Registra Estado de México decremento de 10% en la incidencia delictiva de alto impacto: Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Claudia Angeles

Sibaja celebró aprobación de auditoría especial al Sistema Mexiquense de Medios Públicos

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.