23.7 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Invitan a la población a vacunarse contra la Covid-19 en Temamatla

Temamatla, Méx.  27 junio del 2021. Más de  mil 200 dosis de la vacuna contra la Covid-19 fueron aplicadas a los adultos de 40 a 49 años de edad en el municipio de Temamatla.

El presidente municipal, Juan Martín Orozpe Pérez quien recibió la primera dosis de la vacuna aseguro que el gobierno municipal trabajo arduamente para que el personal del gobierno de México y los trabajadores del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), de Protección Civil estatal  pudieran aplicar la dosis a los adultos de este municipio ubicado al sur oriente de la entidad.

El edil aseguró que la aplicación fue rápida a la población que acudió para aplicarse la vacuna y combatir al virus que ha tenido en emergencia sanitaria por más de año y medio año, no solo al municipio, estado y estado sino a todo el mundo.

«Estamos invitando a la población a que se aplique la vacuna, los requisitos son mínimos y se tienen todas medidas para brindar la atención a las personas de 40 a 49 años y mujeres embarazadas» señaló Orozpe Pérez.

Personal del sector salud indicaba a los pobladores  sobre la vacuna que se les aplicaría qué fue  del laboratorio Pfizer y las molestias que podrían tener luego de la aplicación, por lo que la recomendación era no tocar el área de la vacuna.

«Les invitamos a que se apliquen la vacuna y continuar cuidándose no bajar la guardia, además de no consumir bebidas alcohólicas en los próximos 15 días» dijo uno de los vacunadores.

Los pobladores agradecieron al gobierno local la logística y ser vacunados, » fue muy rápido, ya sabíamos de los formatos que pedían y vimos que les apoyan aquí en la biblioteca a sacarlos, en menos de 30 minutos nos vacunaron y salimos, fue todo rápido y la eficiencia de los trabajadores del municipio fue buena desde la llegada que nos pedían documentos, nos sanitizaban y  nos sentaban para recibir la vacuna».

Rosy López presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dijo que ya tienen práctica, » fue todo rápido porque esta es la cuarta campaña y el personal del DIF como la presidencia ya sabe que hacer y nosotros les brindamos el apoyo a la población que la necesita y hoy vemos cómo se logró el objetivos de vacunar a más de mil  200 vecinos».

El presidente municipal dijo que estarán pendientes de las siguientes vacunas, » ya estamos registrados y esperamos el aviso de la jornada de vacunación para los adultos de 30 a 39 años de edad que será la mayor población».

RELACIONADOS

Miguel Gutiérrez, presidente de Chalco, presenta la Mesa de Coordinación Regional para la Construcción de la Paz

Claudia Angeles

Entrega GEM nuevo deportivo a las familias de Temamatla mediante programa «Vive tu comunidad»

Claudia Angeles

Completan esquema de vacunación contra la Covid-19 adultos en Temamatla

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.