19.3 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Firman convenio de colaboración New Mexico Tech y Conalep México

Cuautitlán, Méx.- 29 de junio 2021.- El Instituto de Minería y Tecnología de Nuevo México (New Mexico Tech) universidad pública de Socorro New Mexico, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y Conalep Estado de México, firmaron un Memorandum de Entendimiento, mediante el cual trabajarán en proyectos conjuntos de capacitación e intercambio académico.

La universidad pública en Socorro, Nuevo México ofrece más de 30 títulos de licenciatura en tecnología, ciencias, ingeniería, administración y comunicación técnica, así como títulos de posgrado a nivel de maestría y doctorado. Por su parte el Conalep cuenta 300 campus en el país, donde estudian más de 300 mil alumnos el nivel bachillerato y diferentes carreras técnicas.

El Memorandum o convenio de colaboración permitirá la admisión de egresados del CONALEP en programas Académicos de Ingeniería de Educación Superior de la universidad New Mexico Tech (NMT). Capacitación en el Aprendizaje del Idioma Inglés a través de cursos diseñados por NMT.

El desarrollo mutuo de plataformas digitales que contengan Talleres y Laboratorios virtuales para la realización de prácticas tecnológicas a distancia. Intercambio académico entre ambas Instituciones Educativas, con la intención de enriquecer culturalmente a nuestras comunidades estudiantiles.

Desarrollo conjunto de programas de Certificación en Tecnología e Industria 4.0 para beneficio de nuestra comunidad académica.

Capacitación y asesorías por la NMT en la elaboración de proyectos tecnológicos de Alumnos CONALEP. Desarrollo de Investigaciones Tecnológicas de interés mutuo. Estadías para docentes y alumnos de ambas Instituciones asi como la implementación de programas de becas para beneficio de docentes y alumnos.

En su oportunidad el director general de Conalep Estado de México, Enrique Mendoza Velázquez, quien recibió el título Post Master, por la universidad de Nuevo México, destacó que este convenio significa reinventarse como instituciones educativas frente a esta etapa de aislamiento y de pandemia por el Covid-19.

Este esfuerzo conjunto habrá de verse reflejado en una mejor calidad educativa y formación profesional de los estudiantes de ambas instituciones.

Asistieron a la firma del Convenio, Enrique Ku Herrera, director general del sistema CONALEP, México, Stephen G. Wells, Presidente, en representación de New Mexico Institute of Mining and Technology, USA y el Subsecretario de Educación Media Superior del Estado de México, Israel Jerónimo López.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.