25.5 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Más de 12 mil dosis de la vacuna contra la Covid-19 aplicadas en Valle de Chalco

Valle de Chalco avanza en la campaña de vacunación contra el covid-19 y exhorta a la población de 40 a 49 años a vacunarse

Valle de Chalco Solidaridad a 29 de junio de 2021

• Conforme al último corte preliminar, se había logrado vacunar con la primera dosis de AstraZeneca a más de 12 mil personas.

En el primer día de la campaña de vacunación contra el covid-19, de acuerdo al último corte preliminar, Valle de Chalco había logrado vacunar a más de 12 mil personas con la primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca.
La inoculación se aplicó en la explanada municipal, donde se recibió a los hombres y mujeres de 40 a 49 años, además de las mujeres embarazadas mayores de edad con más de 9 semanas de gestación.
Sobre la logística, su implementación fue diseñada por la Secretaría de Bienestar, que recibió apoyo de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca y el Gobierno de Valle de Chalco Solidaridad. Definiéndose que la vacuna sería aplicada conforme a la primera letra del apellido paterno.
Hoy segundo día de la campaña, informan autoridades locales que se atenderá de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde a las personas cuyo primer apellido inicie con las letras: H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, y Q.
En otras recomendaciones, se invita a la ciudadanía para que acuda con ropa cómoda, y de esta manera, facilite la aplicación de la vacuna, además, es importante evitar el ayuno y mantenerse hidratados.
Adicional a estas medidas, Joahana Arlette Cruz Escamilla, Presidenta Municipal por Ministerio de Ley, instruyó a todas las direcciones a colaborar en labores de orientación a la ciudadanía, a fin de que se agilice su acceso y atención en el centro de vacunación.
Por lo que se exhorta a la población de 40 a 49 años y mujeres embarazadas a acudir a recibir la vacuna, y de esta manera se contribuya a reforzar las acciones preventivas en materia de salud.

RELACIONADOS

Cuida GEM la salud de las personas de la tercera edad para que tengan un estado de bienestar

Claudia Angeles

Más de 70 mil habitantes de Valle de Chalco fueron vacunados contra la COVID-19

Claudia Angeles

FIRMAN CONVENIO DE COORDINACIÓN INE, IEEM, Y SECRETARÍAS GENERAL DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, DE CARA A ELECCIONES DE 2023 EN EDOMÉX

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.