27.1 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
CDMXEconomía

Invierte Grupo Urbanus 70 MDP en nueva estación de servicio en Cetram Indios Verdes

Ciudad de México.- julio 2021.- Con una inversión de 70 millones de pesos, Grupo Urbanus inauguró una estación de servicio en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes, que tiene la particularidad de proveer cuatro diferentes combustibles y solucionar los problemas de carga de los transportistas.

El presidente de Grupo Urbanus presidente, Oscar Pedroza, señaló que uno de los desafíos que enfrentaron fue la reducción de distancias y tiempos de desplazamientos para el suministro de energéticos y mejorar la movilidad de las personas en la ciudad.

«Antes el transporte se tenía que desplazar a otros sitios y retomar su ruta, ahora podrán cargar al concluir la ruta de manera inmediata y no se tienen que desviar de su ruta, por lo cual significa ahorros en recursos económicos y tiempo».

Oscar Pedroza añadió que otro de los retos fue cubrir los requerimientos del autotransporte. La estación inaugurada hace poco más de un mes, provee energéticos como gas natural, gas LP, gasolinas y diésel, que son los combustibles que usa el cien por ciento de los transportistas en la ciudad; todo está reunido en una sola oferta.

Previamente, Grupo Urbanus inauguró una estación en el Cetram de Pantitlán, al igual que en esa unidad Repsol, la estación de Indios Verdes está abanderada por la marca Repsol para el tema de las gasolinas.

«Este tipo de estaciones como la que pusimos en el Cetram es de las mejores en el país, estamos muy por encima de la norma. Hemos contribuido a mejorar la percepción de las personas en cuanto al transporte público en la Ciudad de México y en el Estado de México, además se contribuye con el ordenamiento y dignificación del espacio público, que es una de las razones del Cetram».

El directivo añadió que la estación de servicio es una opción cómoda y segura para el autotransporte, también en calidad y cantidad, ya que el transportista es muy sensible al precio, la cantidad de combustible y rendimiento, por lo que dijo sería un despropósito el no cumplir con esta norma.

Sobre sus planes a futuro, Óscar Pedroza dijo que tienen la intención de abrir nuevas unidades y recordó que en algunos casos la oferta de combustible se limita como en el caso de sus unidades en Santa Marta Acatitla, Tepalcates, Puerto Aéreo y Tacuba, donde sólo tienen gas LP, y adelantó que inaugurarán una nueva unidad en Santa Anita, donde también está una de las terminales del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.