13.5 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoSalud

Programa “Mejorando tu salud” atiende a sectores vulnerables

Ixtapaluca, Méx.- 2 de agosto 2021.- Ixtapaluca destaca por apoyar a la población más desprotegida con el programa de siete farmacias comunitarias denominado “Mejorando tu salud”, que a la fecha ha beneficiado a diez mil familias de escasos recursos que no cuentan con seguridad social.

Gracias a este servicio quienes requieren la atención médica han podido también acceder a estudios clínicos y consultas gratuitas o a un bajo costo.

Se cuentan con 7 farmacias ubicadas en diferentes zonas de todo el municipio como: San Francisco, 6 de Junio, Rey Izcoatl, La Cañada, Chocolines, Jesús María, Humberto Gutiérrez, las cuales ofrecen servicios de atención en psicología, optometría, odontología, laboratorio, médico general y farmacia.

Estas ofrecen 201 medicamentos básicos gratuitos, los pacientes pueden obtener hasta ocho medicamentos al mes para los titulares y cotitulares. También tienen servicio de perfumería, en las que se venden a precio de fábrica  artículos como gel, pañales, toallitas de bebé, entre otros.

Los pacientes se dividen en  beneficiarios, que son aquellas personas que cuentan con el carnet y estas pueden acceder a los servicios completamente gratuitos, sin embargo, también existen los no beneficiarios siendo los que no tienen carnet y al ingresar tienen que pagar el costo del servicio de 20 pesos de consulta y los medicamentos básicos al mismo precio.

Para ser parte de los beneficiarios, los pacientes deben acercarse a la farmacia más cercana a su domicilio y presentar la documentación solicitante, cada titular tiene la oportunidad de tener tres cotitulares que obtendrán los mismos servicios.

Los requisitos para ingresar a este programa son: ser vecino del municipio, tener más de 18 años, contar con credencial de elector vigente y presentar copia de historial clínico. Para la inscripción de los tres beneficiarios: en caso de ser mayor de edad, su identificación vigente y para menores el acta de nacimiento.

En cuanto a laboratorio tienen oportunidad de tener hasta cuatro estudios básicos anuales sin costo, en caso de que sean estudios para enfermedades crónicas o más complejas se hace un descuento del 20 al 50%. Éstos exámenes clínicos gratuitos se basan en estudios de orina, química sanguínea, biometría hemática completa, etc.

En odontología se pueden obtener hasta cuatro tratamientos y ocho limpiezas dentales al año gratuitas. En optometría brindan gratuitamente exámenes de vista y armazones a bajo costo.

Para mayor información acude a tu farmacia más cercana en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y sábados de 8:00 a 1:00 de la tarde, o bien envía un mensaje través de sus redes sociales “DIF IXTAPALUCA”.

—o0o—

RELACIONADOS

Equipan casas del adulto mayor en Ixtapaluca

Redacción

Pide Maricela Serrano vacunas contra COVID-19 para personal médico

Claudia Angeles

Agua potable, infraestructura y escuelas, prioridades de Alejandra Del Moral para Ixtapaluca

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.