17.1 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Nacional

Quedará precedente después de la consulta: Beatriz García diputada local

Juchitepec, Méx. 1 agosto del 2021. Sin información de la ubicación de las casillas pobladores de la región de los volcanes tuvieron que votar en otras casillas marcadas por el  Instituto Nacional Electoral (INE).

Aseveró Beatriz García Villegas diputada local por el distrito XXVIII al indicar que hubo poblaciones en la región de los volcanes que tuvieron que votar en otro municipio, «sabemos que no hubo mesas en poblaciones y tuvieron que moverse, por ejemplo en Poxtla Ayapango y tuvieron que ir a Zentlalpan en Amecameca, porque el instituto no dio a conocer la ubicación de las casillas».

García Villegas aseguró que la consulta popular de este primero de agosto fue un triunfo para la población, aunque no se logró el objetivo, «se queda como precedente para después, aunque el objetivo que pusieron los consejeros fue muy alto y que no hubo acarreo de votos ni otras cosas que se ven en elecciones para elegir a autoridades, ahora fue diferente y se vio en los resultados».

La legisladora local aseguró que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Instituto Nacional Electoral (INE) los que tengan la  decisión sobre los votos emitidos que fueron más de cuatro millones.

Por lo que esperarán la decisiones y si en un futuro podrían darse más consultas como la de este año que pretendía enjuiciar a los que gobernaron el país y que causaron daño.

RELACIONADOS

EL SECRETARIO DEL CNE DE LA UGOCM, CUAUHTÉMOC GONZÁLEZ GALVÁN PARTICIPARA EN EL PRÓXIMO PROCESO ELECTORAL EN 2024

Claudia Angeles

Estudiante mexiquense representa a México en concurso internacional de Robótica

Claudia Angeles

Recolecta JAPEM 24 mil 597 juguetes en campaña de donación a favor de niñas y niños de escasos recursos

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.