14.8 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Recordar a los ancestros que dieron libertad a Temamatla

«Recordemos a nuestros ancestros que, le dieron a Temamatla, una localidad libre y soberana, a 178 años de la creación como municipio, hemos luchado porque, haya trabajo y una estabilidad social»,  manifestó, Juan Martín Orozpe Pérez, presidente municipal.

A 178 años de la creación como municipio, el alcalde dijo que fue un día como hoy pero del año de 1843, cuando la legislatura local, eleva a municipio a Temamatla, que antes de ello, estuvo como tributario de Tlalmanalco.

Afirmó, «enorgullezcámonos por nuestra historia, y por todo aquello que ha sido resultado de lucha y esfuerzo».

Orozpe Pérez mencionó que el municipio está conformado por mujeres y hombres cabales, honestos y trabajadores,  que debemos estar orgullosos de haber nacido en este lugar.

El munícipe agregó que ha ido un año y medio complicado debido a la pandemia por la Covid 19, pero los ciudadanos han comprendido la importancia de las medidas sanitarias y eso es algo importante para mantener al virus controlado, por lo que dijo su gobierno continuarán con las m dudas y campañas informativas así como la campaña conjunta de vacunación para que la población cuente con la vacuna y prevenir mayores contagios.

Apuntó que el gobierno del Estado de México ha autorizado la creación de la unidad deportiva en la delegación de Santiago Cuña que será una de las grandes obras para el municipio con un monto de 16 millones de pesos y que se concluirá en el mes de diciembre, «es una obra de impacto por la importancia que tendrá y porque en este año de pandemia será un logro para la población y y gobierno».

En el evento estuvieron presentes el representante personal del gobernador  Alfredo del Mazo Maza,  Pablo Basañez García, Director General de Proyectos y Coordinación Metropolitana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra y Secretario técnico de la región I Amecameca además como representante del gobierno de México el diputado federal  y presidente electo de   Ixtapaluca,  Felipe Rafael Arvizu de la Luz y otros diputados.

RELACIONADOS

Seguiremos haciendo un gobierno para la gente, Felipe Arvizu

Claudia Angeles

MÁS DE 500 LIDERAZGOS DE MORENA Y DEL VERDE SE UNEN A LA CAMPAÑA DE ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

IMPIDE AUTORIDAD MUNICIPAL DE ECATEPEC COLOCACIÓN DE PROPAGANDA DE LA PRECAMPAÑA DE ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.