22.1 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Más de un millón de pesos han perdido los transportistas de la ruta 36 por falta de gas carburante

Chalco, Méx. 4 agosto del 2021.  Más de un  millón de pesos dejaron de percibir los transportistas de la ruta 36 de la región de los volcanes luego del cierre de estaciones de carburación en el oriente del Estado de México por la tarifa impuestos para la venta del cstvirsnte por parte de la Secretaria de Energía.

José Luis Aboytes Chavarría presidente de la ruta aseguro que más de la mitad de las unidades fueron convertidas a gas, «son 2500 unidades que funcionan con gas y son las afectadas por el cierre de las gaseras y son 500 pesos por día los que no ingresan a las cuentas de los dueños».

El líder de la ruta 36 aseveró, «desgraciadamente la pandemia ha hecho trizas la economía de los mexiquenses, y ahora las empresas gaseras  cierran sus puertas, y nuestras unidades quedan paradas por falta del gas para llenar las unidades y trabajar».

Dijo que aún no hay un diálogo con los intermediarios para conocer cuando reanudarán actividades y evitar más afectaciones va la población.

Aboytes Chavarría  agregó que el presidente de  México debería entablar un diálogo entre el gobierno federal que y los dueños de las empresas gaseras, para llegar a un acuerdo y evitar mayores afectaciones a los ciudadanos.

Operadores del transporte público indicaron que es necesarios buscar los apoyos, «pedimos al gobierno federal, y a los dueños de las plantas de carburación que haya mesas de diálogo para resolver este problema necesitamos trabajar, necesitamos llevar la comida a nuestras familias, y le pedimos a las dos partes que se pongan la pilas, ya que en este caso en perjudicado es el usuario del transporte público de pasajeros» manifestaron los transportistas.

Hasta el momento los voceros de gaseros no han dado a conocer el posicionamiento o que sucederá en los próximos días, a pesar de las quejas de la población y transportistas por el desabasto del combustible.

Carburaxion

RELACIONADOS

Plantea Maurilio Hernández reformas al Tribunal de Justicia Administrativa

Claudia Angeles

Advierte Secretaría de Finanzas por actos de extorsión a contribuyentes

Claudia Angeles

Pleno de la Cámara de Diputados aprobó acuerdo sobre requerimiento de información del TEPJF

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.