18.9 C
Mexico City
19 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
world

Un muerto y varios heridos en tiroteo cerca del Pentágono en EU

La sede del Departamento de Defensa de EU ya fue reabierta.

Por Agencia 

WASHINGTON. DC. Una persona murió y varias resultaron heridos en el tiroteo ocurrido en las inmediaciones del Pentágono, en la capital estadounidense, informó el medio Stringer News citando al Departamento de Bomberos del condado de Arlington.

Por su parte, la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono dijo al medio Politico que el atacante, que habría actuado solo, fue abatido por oficiales de la sede del Departamento de Defensa.

El Pentágono informó además que levantó el cierre que había dispuesto en sus oficinas luego de reportado el incidente, aunque al menos una puerta de ingreso a la estación de metro donde se registró el ataque, permanece cerrada.

El Departamento de Bomberos del condado de Arlington informó que hubo “varios pacientes”, pero en principio se desconocía la gravedad de sus heridas y si eran de bala.

Un agente de policía estaba entre los heridos, de acuerdo con dos personas al tanto de la situación que hablaron bajo la condición de anonimato por no estar autorizadas a dar información. 

El incidente ocurrió en una parada de autobús que es parte del Centro de Tránsito del Pentágono, tuiteó la Agencia de Protección del Pentágono. La parada se encuentra a pocos pasos del edificio del Pentágono, que se encuentra en el condado de Arlington, Virginia, al otro lado del río Potomac que lo separa de Washington.

Un periodista de The Associated Press cerca del edificio escuchó varios disparos, luego una pausa y después al menos un disparo más.

Otro periodista de AP escuchó a un agente que gritaba “tirador”.

Un anuncio del Pentágono dijo que la instalación fue cerrada debido a “actividad policial”. La agencia responsable de la seguridad del edificio tuiteó poco antes del mediodía que la escena del incidente estaba asegurada. Se levantó el cierre salvo en la zona en torno a la escena del crimen.

En el momento del incidente, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley, se encontraban en reunión en la Casa Blanca con el presidente Joe Biden.

En 2010, dos agentes de seguridad del Pentágono resultaron heridos cuando un hombre armado los encaró en una zona de control. Los agentes, que sobrevivieron, abatieron al agresor, identificado como John Patrick Bedell.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.