16.7 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Deportes

“No es un adiós, es un hasta luego”: Messi al despedirse del Barcelona

Barcelona, Esp., 8 de agosto 2021.- Entre lágrimas y voz entrecortada, al despedirse de lo que fue su casa por más de dos décadas y a donde llegó desde los 13 años, Lionel Messi cerró su ciclo en el FC Barcelona, entidad a la que dijo: “No es un adiós, es un hasta luego”. 

Luego de que no alcanzara un acuerdo económico con los azulgrana, este domingo en la sala de prensa del Nou Camp, el emblemático futbolista argentino compareció ante medios de comunicación para subrayar que su idea era seguir en el club, pero no fue posible y ahora su destino podría ser el París Saint Germain de Francia. 

Acompañado de su esposa Antonella y sus tres hijos, así como otros ex astros del Barcelona, “La Pulga” externó palabras de agradecimiento al club y la afición culé por el cariño y apoyo a lo largo de casi 21 años en los que conquistó 35 trofeos. 

“Este año estaba convencido con mi familia que íbamos a seguir acá, en nuestra casa que es lo que queríamos, me toca despedirme de esto”, expresó.  

“Todo estaba acordado y luego en el último momento, por el tema de La Liga, no se pudo hacer. Hice todo lo que pude para quedarme, eso es lo que quería, pero no se pudo hacer”, dijo de forma emotiva. 

“-Ahora- es hora de despedirme del Barça. Ha sido mucho tiempo, toda mi vida. No puedo estar más orgulloso de lo que he hecho y vivido en la ciudad y sé que dentro de unos años estaré volveré, que también se lo prometí a mis hijos –catalanes-”, aseguró el máximo goleador azulgrana y a nivel mundial en un club. 

En el mismo sentido, en sus redes sociales escribió: “Me hubiera gustado irme de otra manera, aunque supongo que nunca una despedida puede ser algo lindo… Me habría encantado seguir acá, lo hice todo con ese objetivo y al final no se dio”. 

“Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos los que me acompañaron en tantos años en el club. Y para nuestra afición, que me dieron todo su cariño y que intenté devolvérselo dando yo también todo por esta camiseta. Me voy pero no es un adiós, solo un hasta luego. Visca el Barça!!!”, puntualizó el multicampeón. 

Aunque desde días anteriores se da como un hecho su incorporación al PSG, Messi remarcó que no tiene arreglo con ningún equipo aún, pero el equipo parisino es una posibilidad.  

Por último, Messi dio un mensaje de esperanza para la afición azulgrana: “El Barça es el equipo más grande del mundo ytiene una gran plantilla. El Club es más importante que nada y la gente se acostumbrará a eso. Al principio será extraño, pero ellos vendrán”. 

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.