20.2 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoSeguridad

Policías Ecatepec regresan a las aulas para terminar el bachillerato

Ecatepec, Méx.- 8 de agosto 2021.- Un total de 253 policías de Ecatepec regresaron a la escuela para concluir sus estudios de bachillerato, en curso diseñado exclusivamente para ellos por iniciativa del alcalde, Fernando Vilchis Contreras.

El pasado 19 de julio iniciaron clases 253 policías de Ecatepec, hombres y mujeres, que por diversas causas sólo concluyeron estudios de secundaria, aunque actualmente es un requisito contar con bachillerato, por lo que el gobierno municipal los envió a la escuela para prepararse y servir mejor a la población.

Los policías municipales se dividen en grupos para tomar clases. A veces las toman durante su horario de servicio, por lo que van uniformados, aunque en otras ocasiones asisten cuando están francos, es decir en sus días de descanso y visten de civil.

Fernanda Ruiz Velasco, del Centro Educativo y Cultural Morelos, directora del Proyecto de Seguridad Pública 2021, informó que durante tres meses los policías acudirán a la escuela para recibir educación multidireccional, con la que obtendrán su certificado de bachillerato y los ayude además a desarrollarse como policías y en lo personal.

Agregó que entre las materias que recibirán están Derecho Penal, Derechos Humanos y Taller de Lectura y Redacción, además de las materias tradicionales. Serán evaluados con 60% de tareas y trabajos y 40% con un examen o proyecto final.

Dijo que algunos de los elementos tenían varios años de no asistir a una escuela, aunque el plantel tiene experiencia en impartir educación a corporaciones policiacas desde el 2003, además de que el curso fue diseñado exclusivamente para la corporación.

“Al principio se me hizo muy difícil álgebra, pero hoy la voy entendiendo poco a poco y creo que las materias son muy atractivas”, relató el oficial Sandro Sánchez Alarcón, de 42 años de edad y quien prácticamente toda su vida ha vivido en el municipio.

Aseguró que la de Ecatepec es una de las mejores policías del Estado de México y del país, “porque hemos estado implementando nuevos cursos, nos han estado preparando y en verdad es un sinnúmero de actividades que tenemos el día con día, que no se ven, pero finalmente nosotros como policías nos vamos preparando para ser mejores personas, mejores seres humanos y que la indicación de nuestro presidente municipal es servir a la gente y que para eso estamos”.

RELACIONADOS

Ofrece Secretaría de Educación curso en línea para presentar examen de ingreso al bachillerato

Redacción

Reconocen esfuerzo de policías al concluir su bachillerato

Claudia Angeles

Emprenden escuelas de bachillerato campaña para reforzar aislamiento en casa por pandemia

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.