25.2 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Más de 19 mil vacunas contra la Covid-19, se han aplicado en Valle de Chalco para personas de 50 a 59 años de edad

• En dos días de aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19, se inmunizó a más de 19 mil personas de 50 a 59 años.

Valle de Chalco, Méx. 10 de agosto de 2021. Con el apoyo del gobierno de Valle de Chalco y la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, la Secretaría de Bienestar aplicó la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 a las personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación fueron insciladas con el biológico de la farmacéutica Astra Zeneca.
La vacuna se aplicó en la explanada municipal, de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde, y atendió conforme a la primera letra del apellido paterno. El 9 de agosto, se vacunó a las personas cuyo apellido iniciaba con las letras A, B, C, D, E, F, G, H e I. El martes 10, tocó el turno a la: J, K, L, M, N, Ñ, O, P, y Q.
Sobre la vacuna se informó que es gratuita y voluntaria, que corresponde a la desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca, y que el único requisito para recibirla es registrarse y acudir conforme al calendario y horario designado por las autoridades de la salud.
Entre las indicaciones hechas a los asistentes, se les recomendó evitar el ayuno y mantenerse hidratados, y en el caso de las personas bajo tratamiento médico, se aconsejó que debían tomar sus medicinas en los horarios señalados por su doctor.
Para cuidar la salud de las mujeres y hombres de 50 a 59 años y mujeres embarazadas, la Presidencia Municipal en coordinación con la logística implementada por la Secretaría de Bienestar, designó un grupo de apoyo para dar orientación y agilizar la atención, además, habilitó las avenidas Alfredo del Mazo, Xicoténcatl, y Tezozómoc, alrededor de la explanada municipal, como paso peatonal. En esta tarea se contó con el apoyo de la policía, una ambulancia, y los cuerpos de emergencia.
Lo que permitió un gran avance, y sirvió para que el 9 de agosto, 10 mil 530 personas de 50 a 59 años recibieran la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, y el martes 10, se logró inocular a 8 mil 880, alcanzándose en dos días, 19 mil 410 dosis. Una gran noticia que da testimonio de los esfuerzos emprendidos entre sociedad y gobierno para frenar la pandemia y sus consecuencias.

RELACIONADOS

Un muerto y cinco heridos deja la explosión de destilado de pulque en Coatepec Ixtapaluca

Claudia Angeles

Hermano de funcionaria de Ecatepec, autor de guerra sucia contra diputadas 

Claudia Angeles

Realiza cuarto cabildo abierto el gobierno municipal de Valle de Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.