16.4 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Policía municipal de Valle de Chalco acompaña a abogados para desalojos

• La policía no realiza embargos ni desalojos, sólo da acompañamiento al ejecutor de un mandato judicial, informó Enrique López Martínez, director de Seguridad Pública y Tránsito.

Valle de Chalco, Méx. 24 de agosto de 2021. «La policía no realiza embargos ni desalojos, sólo da acompañamiento al ejecutor de un mandato judicial”, informó Enrique López Martínez, director de Seguridad Pública y Tránsito, municipal de Valle de Chalco.
Y sigue: “Nosotros debemos actuar y dar cumplimiento a todo mandato que nos haga llegar un juez y/o un juzgado para no caer en una omisión y no incurrir en una responsabilidad jurídica”.
Además, se refirió al extenso proceso que se desarrolla, previó a la emisión de una resolución de esta naturaleza, donde se invita a la conciliación de las partes con el interés de llegar a acuerdos. “Todo ciudadano recibe primero citatorios para acudir a resolver estas situaciones jurídicas, sin embargo, al hacer caso omiso, estas son las consecuencias”, señaló.
Por lo que exhorta a la ciudadanía a que atienda estos citatorios si los recibe, y de esta manera, evite complicaciones innecesarias y malinterpretaciones por medio de la conciliación.
Así, la intervención de la policía municipal se da por orden de mandatos judiciales, emitidos después de todo un juicio, afirmó, y dijo que debido a las restricciones que impuso la pandemia se acumuló demasiado trabajo en esta materia, pero que ya se aplican medidas para agilizar estos procesos a la brevedad.
E insistió: “los elementos de Seguridad Pública sólo participan en la labor de reforzar la seguridad y acompañamiento a los ejecutores, y de esta manera, puedan llevar a cabo las diligencias”, y este servicio no tiene costo.

RELACIONADOS

Policía municipal de Valle de Chalco, detiene a banda de roba autos.

Claudia Angeles

Gobierno del Estado de México exhorta a jueces y magistrados federales a no prohibir el uso de los nuevos Libros de Texto Gratuitos

Claudia Angeles

Convoca Max Correa a hacer equipo con la próxima secretaria del Campo

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.