19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Llama Higinio Martínez a Frente Amplio por la gubernatura

Toluca, Méx.- 1 de septiembre 2021.- El senador Higinio Martínez Miranda convocó a integrar un Frente Amplio con todas las fuerzas políticas, sociales y económicas para “librar al Estado de México de más de 80 años de gobiernos priistas, y transformar las condiciones de inseguridad, pobreza y mala infraestructura que enfrentan los 18 millones de mujeres y hombres que habitan la entidad mexiquense.

A una horas de iniciar un recorrido por los 125 municipios del Estado de México en busca del respaldo popular que le permita, primero, obtener la candidatura al Gobierno del Estado de México, y, segundo, lograr un triunfo claro, contundente y transparente en las urnas, el senador Martínez Miranda aclaró que no se trata de una simple aspiración política personal, sino de concebir un cambio de raíz en las condiciones que enfrentan todos los días miles de mujeres y hombres en esta entidad.

Indicó que han sido muchos años de ensayos y pésimos resultados de distintos priistas que han abusado del poder en el Estado de México, por lo que se tiene que luchar por un cambio radical no solamente en las formas de hacer política, sino de atender las principales preocupaciones de la población, que, dijo, comienzan con la aspiración de mayor seguridad personal y patrimonial, y recuperar la posibilidad de moverse del hogar a la escuela o al trabajo sin temor a ser asaltado o asesinado.

“La gente del Estado de México, hoy, cuando sale de su casa, su principal duda es si regresará o no a su hogar por la tarde o la noche, porque se tiene que enfrentar a ciudades inseguras y a un transporte público ineficiente, contaminante, socio, insalubre y en el que además se juegan la vida todos los días”, precisó.

Por ello, Higinio Martínez dijo abiertamente que va por la candidatura a la gubernatura del Estado de México desde el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero reconoció que el cambio que necesita el Estado de México no lo puede lograr una sola fuerza política, sino que se requiere la suma de esfuerzos, voluntades y talentos de diferentes sectores de la sociedad.

“Tenemos que logar sumar a las mejores mujeres y hombres del Estado de México, no importa si son o no de la izquierda o de la derecha, o del centro, esta transformación requiere la activa participación de todos los que tengan voluntad de cambiar a esta entidad, desde la raíz, todos los que estén dispuestos a hacer algo a favor de recuperar nuestra seguridad y un transporte público”, indicó.

Señaló que en el proyecto político de Higinio Martínez Miranda no hay derechas ni izquierdas, lo único que habrá es amor por el Estado de México, amor por México y una amplia participación a favor de las mejores causas de esta entidad.

Se dijo listo y preparado para encabezar este Frente Amplio que sume a diferentes corrientes de pensamiento político, pero también a sindicatos, organizaciones sociales y a la sociedad en general que esté dispuesta a trabajar con honestidad y transparencia para transformar las condiciones de vida, y a partir de ahí buscar cambios significativos en cada uno de los ámbitos de la comunidad, como educación, salud, empleo y seguridad social, entre otros.

“Sin falsas modestias ni autoalabanzas te puedo decir que sí estoy preparado para encabezar esa gran transformación que requiere el Estado de México. Soy médico de profesión pero político por vocación, esto es lo que mejor sé hacer y es lo que tengo para poner a disposición de mis paisanos del Estado de México para dejar atrás más de 80 años de malos gobiernos y fundar una nueva forma de avanzar hacia el desarrollo y un futuro mejor”, manifestó.

Por ello, Higinio Martínez indicó que se trabaja ya, en coordinación con los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional, y con otros hombres de amplia experiencia y capacidad política y de servicio social, como Mauricio Valdés Rodríguez, para sentar las bases de una nueva Constitución Política del Estado de México, en la que se conforme el marco legal que se necesita para hacer las cosas de una mejor manera.

“Se me criticó fuertemente porque me pronuncié por cambios de fondo como la reforma al Sistema Estatal Anticorrupción, pero es que parece que hay quienes no quieren darse cuenta que se trata de estructuras burocráticas que no aportan resultados concretos en la lucha contra la corrupción. Para lo que hace hoy ese organismo, podemos hacerlo mucho mejor con una sola oficina que dependa, por ejemplo, del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), porque si la intención es revisar el gasto público, pues ahí está el OSFEM para hacerlo. De esa manera, solo por poner un ejemplo, se podrían ahorrar muchos millones de pesos y dedicarlos a las cosas verdaderamente importante que demandan los mexiquenses: seguridad y transporte eficiente”, aclaró.

Martínez Miranda anunció que el próximo fin de semana iniciará en la zona sur del Valle de Toluca un amplio recorrido por los 125 municipios del Estado de México, en el cual sumará a todas las expresiones políticas y sociales para integrar el citado Frente Amplio sobre el cual basará su candidatura a la gubernatura mexiquense.

“Necesitamos sumar a todos los sectores de la sociedad; vamos a hablar con todos los empresarios que sus negocios están asentados en el Estado de México, para que nos conozcan, para conocerlos, para llegar a acuerdos, porque si les va bien a ellos, nos irá bien a nosotros y la va a ir muy bien al Estado de México, pero así mismo vamos en busca de todos los sindicatos, de todos los liderazgos sociales, de las amas de casa, de los trabajadores independientes, porque el Estado de México nos necesita a todos, no solamente a los políticos”, concretó.

RELACIONADOS

Brigadas Violetas de la Secretaría de las Mujeres dieron acompañamiento a la marcha por el 8M en el EdoMéx, saldo blanco reportan autoridades de Seguridad

Claudia Angeles

Alcaldes de la Ciudad de México se unen para preservar al ajolote

Claudia Angeles

Rodada Familiar, apoyada por el alcalde permitió conservar una tradición de 20 años entre las familias y la comunidad religiosa

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.