21.8 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Darán apoyo para realizar el testamento en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad a 1 de septiembre de 2021

• Se apoyará con 900 pesos a las personas interesadas en obtener su testamento, lo que les permitirá ahorrarse casi el 50 por ciento del costo homologado, es decir, sólo deberán pagar 1000 pesos.

En apoyo a la economía y protección del patrimonio familiar, el edil de Valle de Chalco, Armando García Méndez, alista una campaña para promover la importancia del testamento, donde ofrecerá asesoría y orientación profesional a las personas interesadas en obtener este documento legal.
Sobre el programa, se informó que se llama “Septiembre, mes del testamento”, y su presentación se dio en el patio central del Palacio Municipal, donde se explicó que será todos los martes del mes, de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, cuando la ciudadanía podrá acudir a la explanada municipal a iniciar los trámites para el registro de su testamento.
Además, se anunció que se apoyará con 900 pesos a las personas que realicen el trámite, lo que les permitirá ahorrarse casi el 50 por ciento del costo homologado, es decir, sólo deberán pagar 1000 pesos; una gran ayuda en estos momentos a favor de la economía familiar.
En la presentación, se contó con la asistencia de la Síndico Municipal, Yadira Gómez Aguíñiga, que acudió en representación del alcalde, además de los regidores Joahana Arlette Cruz Escamilla, Gregorio Felipe Serrano Guevara, y Armando Reyes Regalado; la Secretaría del Ayuntamiento, Stefani Ventura Lara; y la maestra Brenda Vázquez Ávila, en nombre del titular de la Notaría Pública número 128 del Estado de México, Flavio Sergio de la Rosa Pineda.
Fortalecer la cultura testamentaria, señaló la Síndico Municipal, evitará la incertidumbre y permitirá heredar el patrimonio de forma ordenada y pacífica, e insistió en que estás son las cuestiones que se busca evitar al promover esta importante campaña de manera activa entre la población.
En su intervención, la maestra Brenda Vázquez, resaltó la gestión emprendida por el Presidente Municipal, pues aseguró, logró un importante apoyo para la economía familiar, al conseguir que la ciudadanía interesada en obtener su testamento sólo pague 1000.
Además, se informó que los requisitos para iniciar el trámite son muy sencillos, y que sólo se necesita presentar identificación oficial vigente, CURP, acta de nacimiento, copia de escritura y/o documento que acredite la propiedad de los bienes, y que el trámite es personal.

RELACIONADOS

Mexiquenses suman 36 medallas en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023

Claudia Angeles

Condenan persecución de gobierno panista de Naucalpan y 2° lugar nacional en percepción de inseguridad

Claudia Angeles

Mexiquenses viven eclipse solar; Gobernadora observa el evento astronómico en Palacio de Gobierno

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.